He tenido relaciones sexuales y tomé la píldora ¿Mi atraso menstrual es debido al tratamiento?

¿HOLA mía que tal .mi pregunta es la siguiente tuve relaciones con mi pareja aproximadamente hace un mes sin protección pero sin darnos cuentas ella estaba en su segundo día de atraso (antes de esto no habíamos tenido relaciones por 2 meses por lo tanto no existe un embarazo previo)y tomo la pastilla de emergencia y 6 días después tuvo su menstruación de 3 días con flujo abundante el primer día y el segundo y el tercero un poco menos y ahora le tocaba su menstruación el día 8 de octubre y pues ya lleva 3 días de atraso hay posibilidades de un embarazo? ¿Yo había escuchado que los días de atraso también es un periodo que se llama lúteo y que el ovulo ya no es fértil que ya esta listo para ser desechado es esto cierto? ¿Y pues tomando en cuenta que también tomo la pastilla de emergencia que posibilidades hay de un embarazo? ¿Y por qué es el atraso en su menstruación? Ayudame estoy preocupado nunca me había pasado esto .
Respuesta
Primero que nada, la pastilla del día siguiente se usa los primeros tres días del incidente, usarla un mes después de un embarazo no tiene mucho sentido, más que afectar gravemente al feto, se podría incluso llegar a tener un niño con malformaciones o defectos. Esta pastilla modifica la menstruación, modifica su frecuencia, una vez usada, lo más probable es que las fechas esperadas para las próximas menstruaciones cambien. Si se uso la pastilla poco después de la relación sexual, es poco probable un embarazo, así la siguiente menstruación se retrase mucho, existen test de embarazo por si sigue la duda, respecto a lo del ovulo no fértil, eso depende de la mujer, cada mujer es diferente y podría salir embarazada cualquier día del mes sin tener nada que ver con la fecha en la que tenga la menstruación.
a.ok.. ¿muchas gracias y pues la pastilla se la tomo una hora después del acto sexual siendo así creo yo es muy poco probable un embarazo verdad? ¿Y por ultimo cuanto tiempo puede pasar para que tenga su periodo?
Puede inncluso retrasarse un mes entero, la verdad no creo que haya sucedido nada, te recomiendo que usen pastillas anticonceptivas, vayan a un ginecólogo y pidan que les recete unas, podrán tener sexo sin protección de forma muy segura a diario