Pastillas anticonceptivas

Hola buenos días! Te una duda.. Haber si alguien puede respondérmela...
Yo tomo las pastillas anticonceptivas... éstas se deben de tomar cada día aprox. A la misma hora...
Y dicen que si se te olvida una toma.. Tienes aprox. 12 horas para tomártela sin que pueda ocurrir nada.
Bueno decirte que yo el sábado, debería de haberla tomado sobre las 7 de la mañana y me acorde a las 8 de la tarde... ¿hay algún problema?
No erá la primera pastilla del ciclo, si no la séptima.
Llevo ya varias años tomándola y nunca me había ocurrido un olvido de tantas horas...
Gracias por tu respuesta
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente sí se reduciría aunque levemente la eficacia ya que pasron 13 horas. Si quieres estar totalmente segura de evitar un embarazo te recomiendo que utilices un método de barrera como el condón cuando tengas relaciones sexuales.