Penetré sin eyacular a una chica joven, tomó postinor2 y la menstruación se le adelanta

Soy un joven y tuve relaciones sexuales con una muchacha de 14 años, pero la verdad es que se nota realmente desarrollada. Tengo 16.
La penetre pero no llegue a eyacular, sin embargo me han dicho que había mucho riesgo de embarazo (un embarazo no deseado que sería fatal para nuestra juventud), y para salir de angustias compré Postinor2 las pildorias del día siguiente. Dice la dosis recomendada que se debe ingerir un comprimido lo más rapido posible luego del coito y otra a las 12 horas después de la primera pastilla, pero ella se tomo las dos simultáneamente, pero el mismo día del acto coital, aproximadamente luego de 4 horas.
La menstruación le debía llegar un 12 de marzo y le llegó el día 2 d marzo, es decir se le adelanto 10 días.
Me pregunto dos cosas con URGENCIA:
¿Disminuye la posibilidad de evitar el embarazo por haberse tomado las dos a la vez?
¿Qué quiere decir que la regla le haya bajado 10 días antes de la fecha prevista?
¿En resumen puedo estar seguro ya de que no está embarazada o todavía puede que lo esté? No ha sufrido síntomas ni efectos secundarios. Aprecio de antemano su colaboración.
Gracias por favor ayúdenme!

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo: no está embarazada.
De cualquier modo, tomar las 2 pastillas juntas es una barbaridad para ella. Para que me entiendas, es una bomba hormonal lo que se mete en el cuerpo y encima duplicado por dos y juntas.
NO evitó más el embarazo por tomarlas juntas.
Se le ha adelantado por la alteración hormonal que se produjo al tomarlas juntas. También su situación de nervios y ansiedad puede haber contribuido.
Es más efectivo y menos perjudicial que recurráis al preservativo, p.ej.
No olvides nunca que desde el momento en que existe penetración existe riesgo de embarazo, pues el líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque sea en bajo número y no puedes darte cuenta de en qué momento se produce.
Indica tu valoración o dime si tienes nuevas dudas, para dar por finalizada la pregunta (sino me sigue apareciendo y no puedo contestar otras preguntas)
Estad tranquilos: lo único que ha pasado es que su ciclo se ha adelantado. Esto puede deberse a los nervios / estrés provocados por el miedo al embarazo, al cambio hormonal provocado por el Postinor y a otras mil circunstancias.
No está embarazada, pero si te quedas más tranquilo haced un test de orina y así lo veis.
No te preocupes, que todos nos hemos llevado algún que otro pequeño susto... pero para la próxima vez utilizad un preservativo desde el momento en que inicies la penetración ¿ok?