Cervix con atipía coilocitótica debido a infección por PVH ?

Hace unas semanas me realizaron una colposcopia donde se pudo observar que tenía cervicitis; por lo que me realizaron un papnicolau(el cual dio como resultado que tenía solo infección) y me dieron tratamiento con óvulos, antibióticos orales y una crema . Terminado el tratamiento se me fue la picazón y ardor que tenia en el área vaginal y volvieron a realizarme la coloscopía. Esta vez se observó que el cuello uterino había mejorado pero aun no se veía normal; por lo que me realizaron una biopsia y tratamiento con la crema "gineclorelase". Sin embargo, terminado el tratamiento con ese medicamento me ha vuelto la picazón. Por otro lado, hoy recojí mi resultado de la biopsia y este fue el resultado : "Cervix con atipía coilocitótica debido a infección por PVH; además se observa inflamación crónica activa"
¿Lo qué no entiendo es por qué en mi papanicolau no dio como resultado nada relacionado al PVH y en la biopsia sí?
Además en octubre del 2011 me realizaron un legrado cuando tenia un mes de embarazo y desde esa vez hasta ahora a veces siento molestias a la altura del cuello uterino pero no exactamente al centro sino ligeramente hacia el lado derecho ; sobre todo cuando coloco mi cuerpo en ciertas posiciones como apoyarme en la pierna derecha o cuando realizo estiramientos, pues yo practico ballet; y al estirar las piernas de manera horizontal siento mucha presión ahí y se calma si coloco mi tronco hacia el lado izquierdo... Tengo temor que me hayan realizado una lesión en el cuello uterino al realizarme el legrado y que mi dolor y resultados de la colposcopia y biopsia tengan algo que ver con el producto de una lesión que me realizaron en el legrado.
Gracias por su tiempo y espero que pueda entender mis angustia

1 respuesta

Respuesta
1

Recuerde que tiene mayor sensibilidad y especificidad la COLPOSCOPIA, por lo tanto es el diagnóstico más confiable, que sea su médico quién decida como tratar el VPH según todo su cuadro clínico y en mi opinión muy particular, no encuentro una relación significativa entre el legrado y su molestia actual pero eso le corresponde determinarlo a su médico tratante, Reconsulte para ser evaluada.

Dr muchas gracias por su tiempo. La verdad no le he mencionado a mi doctora acerca del legrado pues la verdad me da vergüenza.... pero por lo que me dice entonces, no es necesario que se lo mencione?

A un médico NO se le debe ocultar ninguna información de todo el historial clínico ya que al final el único que puede salir perjudicado es el mismo paciente. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas