Cervix con atipía coilocitótica debido a infección por PVH ?

Hace unas semanas me realizaron una colposcopia donde se pudo observar que tenía cervicitis; por lo que me realizaron un papnicolau(el cual dio como resultado que tenía solo infección) y me dieron tratamiento con óvulos, antibióticos orales y una crema . Terminado el tratamiento se me fue la picazón y ardor que tenia en el área vaginal y volvieron a realizarme la coloscopía. Esta vez se observó que el cuello uterino había mejorado pero aun no se veía normal; por lo que me realizaron una biopsia y tratamiento con la crema "gineclorelase". Sin embargo, terminado el tratamiento con ese medicamento me ha vuelto la picazón. Por otro lado, hoy recojí mi resultado de la biopsia y este fue el resultado : "Cervix con atipía coilocitótica debido a infección por PVH; además se observa inflamación crónica activa"
¿Lo qué no entiendo es por qué en mi papanicolau no dio como resultado nada relacionado al PVH y en la biopsia sí?
Además en octubre del 2011 me realizaron un legrado cuando tenia un mes de embarazo y desde esa vez hasta ahora a veces siento molestias a la altura del cuello uterino pero no exactamente al centro sino ligeramente hacia el lado derecho ; sobre todo cuando coloco mi cuerpo en ciertas posiciones como apoyarme en la pierna derecha o cuando realizo estiramientos, pues yo practico ballet; y al estirar las piernas de manera horizontal siento mucha presión ahí y se calma si coloco mi tronco hacia el lado izquierdo... Tengo temor que me hayan realizado una lesión en el cuello uterino al realizarme el legrado y que mi dolor y resultados de la colposcopia y biopsia tengan algo que ver con el producto de una lesión que me realizaron en el legrado.
Gracias por su tiempo y espero que pueda entender mis angustia

1 respuesta

Respuesta

Recuerde que tiene mayor sensibilidad y especificidad la COLPOSCOPIA, por lo tanto es el diagnóstico más confiable, que sea su médico quién decida como tratar el VPH según todo su cuadro clínico y en mi opinión muy particular, no encuentro una relación significativa entre el legrado y su molestia actual pero eso le corresponde determinarlo a su médico tratante, Reconsulte para ser evaluada.

Dr muchas gracias por su tiempo. La verdad no le he mencionado a mi doctora acerca del legrado pues la verdad me da vergüenza.... pero por lo que me dice entonces, no es necesario que se lo mencione?

A un médico NO se le debe ocultar ninguna información de todo el historial clínico ya que al final el único que puede salir perjudicado es el mismo paciente. Suerte.