Prostatitis

No se si me recordaras pero hace poco te hice una pregunta sobre la una infección que padecía en mis genitales y que me producía escozor y calor en la zona del escroto y pene. Esta me produjo una prostatitis aguda que llevo padeciendo desde hace mes y medio . Pues bien después de tratarme con muchos tipos de medicamentos, me realizaron un cultivo de esperma, el cual salio positivo y en el que tenia la bacteria llamada scherichia coli (eccol) . Mi pregunta es, ¿puedo haber contaido esta bacteria después de realizarme una afelación una chica? Porque la verdad es que los síntomas me empezaron al siguiente día de este contacto sexual.
El caso es que me están tratando con tobramicina, uno de los antibióticos a los que es sensible la bacteria, llevo cuatro inyectables y no he percibido cambio alguno en los síntomas que me afectan y son solo cinco. ¿El efecto del antibiótico a partir de cuando empieza a actuar?
¿Es normal que se me irrite el glande de color rojo y me pique debido a al antibiótico o la bacteria?
¿Es normal que los síntomas continúen aun después de haber sido eliminada la bacteria con el antibiótico al cual es sensible?

1 Respuesta

Respuesta
Si, te recuerdo. Lamento que hayas obtenido un diagnóstico de prostatitis aguda, debes sentirte agobiado por los síntomas y el tratamiento.
Ante la pregunta de si la puedes haber adquirido en ese encuentro sexual, puede ser, así como puede ser que ya haya estado en ti y coincidió, pero no es para descartar, a esto se suma la higiene personal luego de los encuentros sexuales.
En relación al tratamiento, tal vez no esté teniendo efectividad, por lo que deberías consultarlo con el médico que te está tratando.
La irritación del glande puede ser generada por la acción bacteriana, desconozco que tenga ese efecto el medicamento, pero también dsbes observar si has evitado o no mantener relaciones sexuales, si te has aseado correctamente, si has tenido contacto con algún elemento o sustancia que te haya podido irritar el glande.
Que los síntomas continúen tiene relación directa con la efectividad del tratamiento y de tus conductas de autocuidado. Muchas veces, nuestra mente se convence que los síntomas deben quedarse por más tiempo en nuestro organismo y asumimos que están allí sin causa real. Para eso, deber relajarte y dejar de pensar en la prostatitis y los síntomas que te han afectado todo este tiempo.
Igualmente, creo que es importante que consultes con el médico que te ha indicado el tratamiento, puesto que, como en todas las infecciones, hay siempre un margen de error en el tratamiento, no por la indicación, sino por el paciente y la bacteria (en este caso), si es resistente o no a la medicación, me explico.
Espero haberte sido útil, cualquier cosa, aquí estaré, un abrazo.