Enema opaco y enteroclisis

Perdón por las molestias. Tengo 18 anios y dentro de dos semanas me hacen estas pruebas, he leído como se hace pero me ha dejado igual. Estoy muy nerviosa y me da miedo. ¿Cómo se hace? ¿Duele? ¿Te ponen anestesia local o general en poca cantidad? ¿Cuánto tiempo dura?

Como veras estoy nerviosa, nunca me e hecho una prueba de estas y necesitarías que alguien me explicase un poquito parra "tranquilizarme"

1 respuesta

Respuesta

El enema opaco consiste en introducir una sonda a través del recto para introducir un contraste y que las radiografías se vean mejor. Seguramente te harán algunas antes de introducir el contraste, otras durante y finalmente te dirán que lo expulses y volverán a hacer radiografías.

La enteroclisis es parecido solo que se introduce el contraste en el intestino delgado a través de una sonda que se introduce por la nariz.

No son pruebas dolorosas pero obviamente son muy incomodas, no te sedaran pero es posible que te queden algún tratamiento para que estés más tranquila, sino habla con tu médico días antes para que te lo de. Estarás un tiempo dentro de lo que cabe prolongado porque son pruebas que requieren tiempo prepararlas, pero la prueba en sí no tardaría mucho.

Imagino que te habrán dado instrucciones para la preparación del intestino durante los días previos a la prueba.

Si necesitas más información dime sin problemas.

Gracias por contestar, la cuestión es que desde hace 3 meses me duele la FID a la altura del ombligo y ya por ultima opción me han mandado al internista y este me ha mandado esta dos pruebas y si por mi fuera no iba a hacérmelas pero no me queda otra.

No puedo preguntarle al medico antes nada porque no se que días esta en el clínico o no, pero si digo que estoy nerviosa me darán algo? sinceramente me da mucho yuyu esa pruebas y no se que hacer para relajarme.

gracias

un saludo!

Cuando hablaba de tu médico me refiero a un médico de familia o de cabecera. Explicale lo que te van a hacer.

Por otro lado, las pruebas las hace un médico por lo que puedes decirlo cuando llegues a hacértela. Entiendo que son pruebas desagradables pero procura pensar que no son dolorosas.