¿Por qué la barriga me late? ¿Me debo preocupar?

Desde hace unos días la barriga me late al ritmo del corazón y se ve a simple vista como se mueve, esto también me vino acompañado de una fase diarreica. Esta situación se desencadenó desde una situación algo problemática desde la que estoy bastante nervioso y preocupado. ¿Me debo preocupar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por favor ¿puedes decirnos qué comiste antes de que empezara este episodio?. ¿Has notado sangre en las deposiciones?, Aquí por ejemplo tambien trataron este mismo tema.

  1. Molestias en la panza

En mi opinión puede tratarse de la una ingestión "masiva" o abundante de comida, que te ha provocado un pequeño cólico del que te estarías recuperando, o bien, un alimento -por distintos motivos- ha podido sentarte mal al estar en malas condiciones o contener una bacteria. La verdad es que resulta dificil saber a ciencia cierta que ocurre, enn principio parece una defensa del organismo por haber ingerido un alimento dañino, con lo que seguramente en breve empezarás a encontrarte mejor. Si puedes y lo ves recomendable o necesario, puedes acudir a tu médico de cabecera.

Lo ideal durante unos dos días, es seguir una dieta blanda y suave en cantidad (zumos, caldos, fruta astringente como la Manzana), acompañado de infusiones bien cargadas de manzanilla. Tambien es muy importante beber bastante agua, aún sin tener ganas, unos dos litros al día, de esta forma será más facil eliminar el mal, ya sea una bacteria, virus o simplemente alime nto en mal estado.

No soy quien para recetarte ningún medicamento, pero, en caso de queprefieras noacudir al médico y los síntomas continuaran en los proximos días, te sugiero tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades
Curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir. Mucho ánimo.