¿Existen las hernias inguinales momentáneas?

Es decir, hernia que se forma en un momento dado al hacer un esfuerzo, pero que no da lugar a una hernia permanente.

1 Respuesta

Respuesta

La hernia es un defecto de la pared. Es un "agujero" que se produce en una zona mas débil de la pared abdominal. Y una vez que se ha hecho el "agujero" no se cierra espontáneamente sino que hay que operar para "taparlo/repararlo". El que una vez haya bulto y otras no es por la diferencia de presiones dentro y fuera de la barriga. Si se hace esfuerzo apretando el abdomen, aparecerá bulto. Si no se hace esfuerzo, no habrá bulto, hasta que el "agujero" sea lo suficientemente grande para que siempre haya bulto.