La utilidad del braguero

Me operaron hace un año de hernia inguinal y quisiera saber si la utilización de un braguero puede resultar útil para evitar una recidiva.

1 Respuesta

Respuesta

Perdone mi tardanza. En respuesta a su pregunta, rotundamente NO. El braguero es un artilugio que se invento hace muchísimos años y existen diferentes tipos porque ninguno sirve a su fin correctamente. Para evitar recidivas lo mejor es, primero que la técnica quirúrgica fuera la conveniente para su caso; segundo. Que evite cualquier esfuerzo que aqueje a la zona como mínimo durante el primer año, siendo importante evitar el estreñimiento y todas las maniobras que aumenten la presión intraabdominal como toser, etc. LLevar una vida sana y realizar un ejercicio suave durante los primeros meses progresando a un nivel mas fuerte ulteriormente. Evitar engordar ya que la grasa acumulada en la barriga influye en las recidivas de forma importante. En resumen, si esta bien operado y hace una vida normal y sana no tiene porque preocuparse.