Dolor al tragar en el esófago

Después de una bronquitis aguda, al de 6 días de tomar el aitibiotico un día a la hora de comer me empezó a doler la zona del esófago, mas que dolor es como si se me hiciera una bola y no pasara y bebiendo agua es como si esa comida bajara de golpe, incluso sentía presión en la pararte de atrás de la espalda. El medico me receto esomeprazol 40 y me dijo que si no mejoraba me tenían que hacer una gastroscopia, y la verdad que con la medicación me mejora, pero sin el me vuelve a molestar... Ahora incluso me duele la zona alta de la espalda. Estoy un poco preocupada porque ya llevo un mes. Tengo 34 años. ¿Qué puede ser? ¿Es algo grabe?

1 Respuesta

Respuesta

En principio perdone mi tardanza. No tiene pinta de ser algo grave, pero si parece que ha hecho una enfermedad por reflujo (le sube el ácido del estomago hacia el esófago, de ahí el dolor) o en su defecto el antibiótico le ha podido producir daño en el esófago y por eso al pasar el alimento le duele (no se contrae bien el esófago y por eso le molesta y tiene que tomar agua). Supongo que por otro lado usted sera una persona sana sin enfermedades . Lo digo porque a veces los antibióticos producen una bajada de defensas y se puede producir una candidiasis esofagica (hongos), pero eso ocurre en personas con enfermedades graves y debería tener fiebre e incluso estar ingresada en el hospital porl a gravedad. Bueno. Si medico tiene razón. Tome el omeprazol durante un mes como mínimo y si no mejora que le hagan la endoscopia.

gracias por contestar,,estoy mas tranquila pero el dolor sigue he incluso ahora tengo dolor torácico no se si por lo mismo pero es en la misma zona,el martes tengo cita con el digestivo para que me mire,perla presión torácica es normal?gracias

No, no es normal que aún continúe con molestias en tórax. Supongo que habrá seguido el tratamiento con antibióticos para la bronquitis de forma correcta, porque sospecho que no esta completamente curada. Cuando la vea el digestólogo coméntele lo que la pasa pues puede tener una recaída más si aparte del dolor/presión tiene también fiebre y tos.