Esófago de barret

He ido al digestivo por acidez me han mandado gastroscopia el resultado de la endoscopia estoma y duodeno normal, y esófago muscosa y morfoloiga normal hasta transición muscosas donde se ven dos lengüetas entematosas menores de 3 cm subjetivas de mucosa ectopica... Y la histología de la muestras es mucosa esofagica y gástrica con leve inflamación crónica inespecífica ausencia de metaplasia enteroide y cambio displasticos, según he leído si no hay metaplasia no tienes barret pero estoy muy preocupado y con muchas dudas, si se cura si puede llevar a mas etc...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es decirle que si continua con la afectación esofagica puede terminar con un barret. Debe tratarla y procurar no agredir mas a su mucosa, dejando de fumar si lo hace, procurando evitar las comidas que produzcan acidez como los picantes, el café, las cómidas grasas, que al enlentecer el vaciamiento gástrico hacen que se puedan producir regurgitaciones y aumento de acidez. Disminuya de eso si es necesario y haga un poco de ejercicio. El problema que tiene se cura con esos consejos y omeprazol, pero debe seguir cuidándose de por vida.