Por favor necesito aclarar duda.Pólipo en recto.

A mi madre le han visto hace como un mes, un pólipo en el recto. Un adenoma velloso de 3 cms que ya se ha malignizado. Lo tiene situado a 4 cms del orificio del ano. Le han hecho colonoscopia y rectoscopia. Ambas dicen que esta muy localizado y que es muy incipiente. También le han hecho un escáner con contraste para ver si tiene algo mas y el escáner es completamente normal.

Según el cirujano, lo que tiene, aunque es malo es muy pequeño y muy localizado y parece poco agresivo. Se lo van a quitar mediante una resección, luego lo analizaran y si el recto no esta afectado, ya habrá terminado con esta historia. En caso de que el recto este afectado, que el no lo cree debido a lo inicial que es, habría que extirpar el recto. Le han dado ya cita para dentro de 15 días así que que supongo que como mucho en 2 o 3 semanas la operaran. ¿Mi miedo es que en este tiempo se haga mas grande y la fastidiemos o incluso que se extienda... Puede ser así? Es que preferiría que se lo quitaran ya mismo pero claro, se que eso es imposible y que hay que tener paciencia pero me da mucho miedo que tenga eso ahí...

1 Respuesta

Respuesta

Los pólipos colorrectales generalmente son benignos, lo cual significa que no son cáncer ni se diseminan. Puede haber uno o múltiples pólipos y se vuelven más comunes a medida que la gente envejece.

Lo que no entiendo es si esta afuera o adentro del ano.

Por lo demás no hay problema mientras no haya sangrado en heces, o sangrado rectal, y que cause dolor intenso.

Hay que descaratar también que no vaya a ser una hemorroides me gustaría que me dieras mas detalles del caso. Ya que en muchos casos estas se confunden.

hola,

en la biopsia ya le dijeron que el pólipo había degenerado ya y que tenia células malignas. esta situado dentro del ano.todavia no le ha dado síntomas. se lo vieron a raíz de una bajada de hierro en unos análisis.

Hay que atender la recomendación del cirujano y operar ya que es la única solución.