¿Puedo tener cáncer de colon?

Estoy muy preocupada por lo siguiente:
Siempre he sido una persona más bien estreñida, y con trastornos alimenticios de anorexia y bulimia durante mi juventud más temprana, aunque fueron episodios más bien esporádicos. Hoy tengo 37 años y hace un año, me hicieron una gastroscopia, me quitaron un pólipo en el esófago y me diagnosticaron una gastritis eritematosa con helicobacter pilori. Realicé el tratamiento que me prescribió el médico con resultados positivos.
Hace cosa de 10 meses, empecé a sufrir de estreñimiento . Cuando iba al baño, muy de vez en cuando, notaba que las heces eran muy finas y blandas.
Ahora, no solo son finas y blandas, sino que no voy nada al baño. Si no me aplico un laxante, puedo estar hasta una semana sin tener deposiciones de ningún tipo.
No he notado sangre en las heces, salvo una vez que vi puntos rojos, pero que achaqué a los alimentos que ingerí la noche anterior . Me noto muy cansada, aunque también ese síntoma es bastante normal porque sufro de depresión y tomo 90 mg de Xeristar .
He leído muchas cosas por internet y esta semana me hacen una colonoscopia . No obstante, y a pesar de saber que usted me recomendará que la haga, me gustaría saber si con los síntomas que le describo y mis antecedentes, piensa que podría ser un cáncer de colon o un tumor o pólipo.
Estoy muy preocupada y muy angustiada . El tratamiento previo a la colonoscopia que me pusieron, con dos sobres de laxantes antes de acostarme y una cápsula de antihistamínico, no me está funcionando, sigo sin ir al baño .
Por favor, necesito su opinión.
Muchas gracias por su atención Doctor, están haciendo una labor muy importante .

1 respuesta

Respuesta
Primero la colonoscopia es necesaria, y no creo en absoluto que tenga cáncer de colon
Muchas veces el hipotiroidismo se asocia o confunde con depresión y es causa frecuente de estreñimiento.
Los fármacos antidepresivivos son muchas veces por su efecto anticolinergico causantes de estreñimiento
animo y saludos cordiales
Muchas gracias Doctor, la verdad es que me ha quitado un gran peso de encima. Gracias por la labor altruista que desempeñan en esta página. Ojalá la vida le sonría siempre.