¿Cáncer de colon? :(

Estaba buscando un poco de información en internet porque la verdad estoy asustada, y vi que varias personas tienen problemas parecidos conmigo hablando de la sangre en las heces, yo tengo 3 días seguidos defecando con sangre, es bastante sangre roja brillante, a veces antes de que salga la materia orgánica expulso un chorro de sangre y luego ya defeco, o también al momento de estar defecando expulso sangre junto con las heces, la sangre pues es visible, ya que se pinta el agua del retrete, aun no he ido al doctor, porque la verdad tengo miedo de que me digan que tengo cáncer de colon.

Soy una persona de 20 años, tengo sobrepeso pero tiene unos meses que estoy haciendo ejercicio, y hasta estoy comiendo moderadamente, a la mayoría de mis comidas las acompaño con lechuga, no se si sea un problema de parásitos o algo así, porque la verdad la lechuga es rara la vez que la desinfecto, casi siempre la lavo así con pura agua y ya ( cuento estos detalles para si tienen algo que ver con lo que me esta sucediendo) .Antes era una persona pues mas sedentaria y había tenido problemas de estreñimiento, inclusive un estreñimiento bastante horrible que hasta me provoque varias hemorroides, pero estas ya están desinflamadas, ya no he tenido problema con ellas... Al momento de sangrar no me duele nada, ¿cree usted que lo mas probable es que tenga cáncer de colon?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero tranquilizarla. No tiene cáncer de colon. Me dice que es una persona estreñida y ha tenido hemorroides. Úes bien, la sangre que expulsa es a causa de las hemorroides, pues estas una vez que aparecen ya las tenemos de por vida, excepto si se operan. La sangre aparece cuando pasa la caca por el recto y rompe las hemorroides (que son varices pero en el recto) y por eso no le duelen ni le producen molestias. ¿Qué tiene que hacer? Pues seguir con el ejercicio, comer mucha fibra y lavarse muy bien, insinuando el dedo en el ano para que se limpie bien. Es fundamental evitar el estreñimiento. Pero volviendo a la pregunta inicial, le repito que NO tiene cáncer de colon. Pero si no se queda tranquila, lo mejor es que le hagan una colonoscopia.

Enserio muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme, se lo agradezco mucho, ahorita ya me tranquilice gracias a usted y porque ahorita acabo de ir al baño y defeque normal, como siempre lo había hecho. Temía que no fuera a causa de las hemorroides porque no siento dolor al evacuar. Y si, seguiré haciendo ejercicio y todo por ser una persona mas sana, claro ,también lavarme muy bien, soy muy higiénica. Muchas gracias Doctor. Me he quedado mas tranquila.

Me alegro. No se olvide de puntuarme.