Dolor abdomen y dolor anal

Tengo 30 años, me llamo Manu, desde hace tiempo tengo dolores en el abdomen, no me duele siempre pero si a veces. Es un dolor extraño, que ese dolor hace que me duela el ano, como si el dolor se me reflejase. Si estoy quieto a veces no me duele pero si hago fuerza en el abdomen como si fuese a hacer abdominales me duele el abdomen y el ano. También cuando estoy con este dolor al ir al baño me duele y cuando voy a mear también porque es cuando hago fuerza en el abdomen. Cuando voy en moto y hay baches también me duele el ano en ese momento y si toso también. Si me toco el abdomen fuerte, si me calco pues me da pinchazo en el abdomen y al mismo tiempo en el ano. Tengo muchos gases últimamente. No se si es algun problema de colon o algo de próstata o no se.

2 respuestas

Respuesta

Descartamos la próstata pues es muy joven. Lo mas seguro es que tenga unas pequeñas hemorroides internas y con la presión abdominal se ingurgiten (se llenen de sangre) y duelan. Evite el estreñimiento (si lo tiene) o las deposiciones muy blandas y lávese con agua y jabón de glicerina insinuándose un poco el dedo en el canal anal para mantener limpia la zona. Si persisten las molestias no dude en pedir cita para su cirujano pues puede estar haciendo las hemorroides una fistula o una fisura de ano.

Muchas gracias por la respuesta, una pregunta mas, y tema de colon? cáncer o algún tipo de enfermedad?

Muchas gracias y un saludo cordial

No se puede descartar ningún tipo de enfermedad, pero es muy joven para tener algo grave. De todas formas haga lo que le he dicho y si persisten los síntomas no dude en acudir a su cirujano. Este le explorara y le pedirá las pruebas necesarias para descartar cualquier cosa.

Respuesta

Tengo una pregunte llevo una semana con dolor como si fueran colicos menstrual en el lado izquierdo y ese mismo dolo me duele el ano y ombligo no puedo ni sentarme del dolo que me da en el ano y los dolores son insoportables en el abdomen y estoy bien pero cuando me expongo al frio me dan estos dolores insoportables

Además me llenos muchos de gases cuando me da ese dolor se me inflama el abdomen mucho y cuando voy a orinar me duele la parte interna del ano