Necesito informaciónón con enfermedad cuyos síntomas me aparecen cada 3 meses

Te escribo para comentarte mi problema, domingo me vino un fuerte dolor debajo el esternón que parecía que me penetraba hasta la espalda, incluso me costaba un poco respirar, luego me empezó la subida de ácidos a la garganta con los eructos, el gusto era super amargo... Asqueroso me venían nauseas. Hace 1 año me paso lo mismo estaba un día mal i dos o tres bien, 3 meses fue lo que duro este sufrimiento, noviembre diciembre i enero, mi doctora de cabecera me dio el volante para ir al especialista, pero hasta marzo no me atendió, la digestologa me mando hacer una prueba de aliento para comprobar que no tuviera el helicobacter piroly pero a mi ya se me habían ido las molestias cuando me hicieron el test del aliento, al volver a la digestologa me dijo para hacerme una gastroescopia en setiembre i que tomara pro-ulco, en ese tiempo solo tuve una molestia un día de junio i no me volvió más, en diciembre fui a la digestologa para los resultados y me dijo simplemente que tenia un estomago sensible que dejara de tomar pro-ulco i me receto motilium para cuando comiera comidas copiosas, hasta estos días, volví a mi medico de cabecera i me dijo que para el dolor paracetamol i un yogur detrás... Pero nada, hoy tuve dolor tome paracetamol se me paso pero la acidez persiste... Tengo el estomago revuelto... Me tomado incluso un poleo menta, i me tome también pro-ulco.
Estoy super preocupada porque se que es es el primer día pero no el ultimo que me vendrá esto... Ya te digo el domingo estuve mal i hoy miércoles otra vez, ayer estaba estupendamente bien, pero lo paso fatal cuando me viene esto... Y ya no se que es, ¿tal vez sea esta época? Porque con esta creo que es la tercera vez que me pasa aunque los síntomas creo que hace años que los padezco pero no tan consecutivos...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que se debería descartar que no hubiera un problema de la Vesícula biliar (arenilla, piedras) o inflamación del hígado (hacer una ecografía abdominal, que debería pedir tu médico especialista), de todas formas a mi me gustaría saber si eres una porsona que padece estrés laboral o familiar. Si eres una persona muy nerviosa o que padece de ansiedad, pues a veces puede ser el desencadenante de una crisis com la que comentas...
Una vez hagas las pruebas para descartar que no existe ningún problema digestivo importante, lo que podría ayudar-te es un tratamiento con acupuntura (la cual conozco bien porque la practico), suele ser muy eficaz en dolores psicosomáticos como puede ser el caso. De todas formas me falta información sobre detalles acerca de ti y tu parte más emocional.
De todas formas si quieres más información sobre la acupuntura la puedes consultar la en mi página web www.medicinatradicionalxinesa.com
Xavier Ciurans (Quimion)
Gracias por contestar,
Pues la verdad es que mi situación actual es la siguiente, hace 3 meses que padezco ansiedad, pero no es nada nuevo para mi, ya que hace años que la padezco, todo a raíz de un trauma que tuve a los ocho años ahora tengo 20, pero en noviembre tuve otra recaída fuerte, me cerrado en casa, me entran ataques de parnico, el medico de cabecera me receto tranquimazin actualmente tomo 0,50mg uno por la mañana i otro por la noche, pero cuanto más me encierre en casa peor, ahora ya hace como 2 semanas que no salgo... i temo al volver a salir.
Yo antes de todo esto estaba bien, no temía al salir de casa, trabajaba etc... A principios de noviembre tuve una infección de urina en las vías urinarias altas, una pielonefritis aguda, estuve tomando ciprofloxacino durante 10 días, y se me curo, pero a raíz de allí me empezó a persistir la ansiedad, angustia, tenia sensación de asco todo el día en la garganta, leí el prospecto del cipro y vi que daba como efectos secundarios la ansiedad, la angustia... etc... entonces pensé que se despertó a raíz de ahí, pero hace un par de semanas fui a un naturista i me dijo que si no me hubieran dado eso mi riñón no hubiera aguantado, también me comento que los riñones en china es el órgano del miedo. El me receto ignatia homanccord que ahora estoy tomando con unas flores de bach.
También estuve pensando en la posibilidad de la acupuntura, pero no conocía a nadie.
Mi doctora de cabecera es un poco cabezota je je y no se si me dará un volante para hacerme una eco, ya que siempre me dice que mis nervios se centran en parte del estomago e intestinos, pero a mi también me gustaría descartar que no fuera ningún problema de hígado ni de intestinos, pues ya sabre perfectamente que debido a mi estado creo esta regurgitación de ácidos en mi estomago. El año pasado en esta misma época también estuve un poco decaída, no se si es debido al invierno que no me sienta del todo bien, o no se.
En noviembre estuve las dos semanas de baja los 10 días de mi recuperación de la infección y al volver a trabajar me despidieron porque prescindían de personal, mi doctora pensó que al volver a reacer la rutina me iría curando que no hacia falta ningún tipo de ansiolítico me dijo que tomara tilas, pero aun pienso que si no me hubieran despedido no hubiera podido seguir con la ansiedad trabajando así que tarde o temprano me habría quedado sin trabajo igual.
Ahora echare un vistazo a tu página.
Si pudiéramos hablar por messenger o por correo electrónico me agradaría.
Gracias por tu pronta respuesta i espero nueva respuesta :).
Ignatia esta bien para ti., pero no se si sera suficiente. Ya me contaras como te ha ido
Tienes mi correo electronice lo encontraras en contanto de mi web:
Hoy he ido a mi medico y o me ha querido dar el volante para la eco del hígado, he perdido el apetito y en 1 mes he perdido dos quilos i medio, me dice que si no como no me sentiré bien de la cabeza y si la cabeza no esta bien yo no estoy bien y que todo es un circulo i que estoy empeorando cada vez más... No se que hacer... ahora me dijo que antes de las comidas tomara trankimazin i que tomara tres veces al día i es de 0,50 i en el prospecto dice que la dosis máxima recomendada es de 1 mg... Le dije que después de comer era cuando más nervio sentía, y antes tomo trankimazin y después duspatalin que me receto para los intestinos... Yo quedaría más tranquila con esa eco, no se si cambiar de doctora... en fin.
¿En el mail de la web te puedo escribir?
Si es así i me puedes contestar me seria más cómodo.
Gracias
Apreciada Lauy,
Si me puedes escribir al mail de mi web. Una segunda opinión es un derecho, yo pediría otra opini´n de otra doctora.
www.medicinatradicionalxiensa.com