Puntadas en el Estomago y Pelvis

Disculpen las molestias esta es mi primer pregunta, soy hombre tengo 22 años y todo empezó cuando volví de camping el 21 de septiembre, tomamos, comimos el tema es que esa misma noche empecé con con colitis casi toda la noche al otro día regrese a casa y seguía la colitis era agua liquida y cuando orinaba sentía una puntada en la pelvis justo atrás del pene a los días empece con dolor del testículo izquierdo ya se había pasado la colitis, fui al urologo y penso que podia tener una epididimitism mando a hacer analisis de orina, sangre y una eco testitular, salio todo perfecto me dijo que podia ser muscular el dolor de los testiculos (se me pasaron los dolores) en esos mismos días comi algo que me callo mal y en la madrugada fui a vomitar y al hacer la arcada me punzaba la pelvis lugo se me paso esa fue la unica que vez que vomite pero estoy seguro que fue eso que comi que me callo mal... Pero el dolor de la pelvis no se va es como una puntada q dura 1 segundo en el centro o aveces en el costado izq y der y se agregaron nuevos dolores me dan puntadas en el estomago y como que bajan hasta la pelvis aveces en los dos costados bajo las costillas que tambien hacen un recorridos hasta la pelvis, en la espalda abajo de las costillas y bajan hasta la pelvis no es un dolor isoportable pero si es molesto y me asusta, me agacho y siento la puntada en la pelvis al igual que cuando me siento y de cuerpo voy un día duro que me cuesta al otro día quizas derretido y aveces normal... Es algo raro, tengo sobrepeso no hago nada, una vida sedentaria como mucho y tomo mucha coca cola... El otro día levante mi pierna sobre la cama y senti en el costado de la pelvis ese dolor otra vez es raro, no tengo vomitos, ni mareos, una vida normal solamente con estos dolores aveces siento un dolor fuerte en la boca del estomago que se queda como por 5 minutos y lentamente se va solo y no vuelve mas...

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, no debe preocuparse en exceso. Ese tipo de dolores/molestias erráticas generalmente pasan con el tiempo y desaparecen cuando el paciente se olvida de ello. Compruebe si solo le aparece cuando esta tranquilo sin hacer nada o en cambio si esta cuando realiza actividad y se dar cuenta que solo aparece cuando esta en reposo. Parece ser un dolor muscular debido a los esfuerzos que hizo por la gastroenteritis y que ya pasara. No se preocupe. En poco tiempo estará bien.

Muchas gracias por la respuesta... igual voy a ir al gastroenterologo... la ultima pregunta que estudio me puedo hacer para quedarme tranquilo en lo que es intestinos y otros... gracias !

Puede realizarse una seriada gastrointestinal, que consiste en tomar un trago de contraste y hacer unas radiografías en el tiempo para comprobar el estado de los intestinos. Es una prueba fácil, pero por desgracia la información que da el algo "light". También puede hacerse un TAc con contraste. En manos de un buen radiólogo puede dar mucha información. Pero lo mejor de todo es que lo vea un digestólogo ya que así podrá dirigir las pruebas según los síntomas.

Bueno doctor muchas gracias, le pido una ultima respuesta y no lo molesto mas, en 2008 un proctólogo me hizo una colonoscopia, no esa que ve en una pantalla era algo que el miraba por el mismo aparato, porque me lo hice, por que en las heces encontré un poco de sangre, me dijo que me hacia para ver si tenia pólipos, cosa que descarto, tenia hemorroides internas es mas cuando termino de sacar el aparatito sangro un poquito, me dijo que recorrió casi todo el intestino solo falto muy poquito para llegar al fina de donde empieza, este estudio me deja tranquilo? yo tenia 18 años ya pasaron 4 años.... con ese estudio se descarta mayoría de problemas del intestino ?

Tiene 22 años, por tanto puedo asegurarle que su intestino esta normal. La patología del intestino generalmente es de gente mayor, a partir de 55/60 años. Eso no quiere decir que los jóvenes también puedan padecer enfermedades intestinales, pero en general son enfermedades benignas. Por ahora no hace falta realizar pruebas invasivas (colonoscopia) ya que en su día descartaron problemas. No se preocupe, siga su vida normal y vera como en poco tiempo estará bien.