Contractura cervical puede producir taponamiento de oídos

Desde siempre, cuando tengo mucho estrés se me tensionan las cervicales y me duele mucho la cabeza, la siento como embotada y me mareo muchísimo. Pero también noto mis oídos taponados, me hice una limpieza de oídos hace 2 días y me sacaron tapones y hoy noto los oídos muy taponados pero al abrí la boca se me destaponan algo pero me dura poco pues se me vuelven a tapar.

La verdad estoy algo preocupada porque me vengo encontrando muy mal desde ayer y temo que sea algo peor. Tengo mucha ansiedad y enseguida me preocupo.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debes de mirarte es esa ansiedad. Debes de reducirla. Se que es fácil decirlo y difícil conseguirlo. Ese problema de cervicales te produce el dolor de cabeza, los mareos y los oídos taponados.

Si te han quitado los tapones y sigues taponada, ya sabes cual es el problema.

Debes de relajarte un poco.

Permíteme que dé tres ideas para ayudarte:

Las cosas hay que hacerlas con tranquilidad.

Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos en aquello que dependa de nosotros, pero en lo que no depende de nosotros... no hay mucho que hacer.

Hay que tener esperanza y fe en que las cosas saldrán bien.

Mucho ánimo y adelante.

Ya sabes dónde estoy. Ten cuidado con el frío, los resfriados y las gripes.

JP

Respuesta

Los oídos taponados o con zumbidos es causa de una fuerte contractura muscular generalmente de origen cervical.