Zumbido y taponamiento oído

Desde hace creo que un par de años tengo de vez en cuando (tampoco muy frecuente)una sensación de taponamiento del oído que dura algunos minutos y durante ese tiempo cuando hablo -sobre todo alto-o noto algún sonido (sobre todo si es a slto volumen también) noto una especie de zumbido en el oído -como si fuese un sonido de interferencias de la tele- luego cuando al cabo de unos minutos se me va el taponamiento esa sensación desaparece. ¿Qué opinas?

2 respuestas

Respuesta
Te cuento que es probable que haya una obstrucción en el oído externo( como un tapón de cera por ejemplo), y ese zumbido que mencionas es común y se llama acúfeno(y generalmente acompaña a las perturbaciones del oído), te recomiendo acercarte a un buen otorrinolaringólogo y que te mire con el otoscopio para ver si hay alguna obstrucción.. por los síntomas que mencionas no te asustes,, porque es algo que se revierte fácilmente, sino tendrías síntomas más crónicos o constantemente, también podría ser un poquito de agua en el oído medio (pero no creo ..)saludos.. no te olvides de puntuar y finalizar la respuesta por favor. Preguntame lo que quieras cuando quieras
Gracias, ¿ahora me he quedado más tranquilo porque la verdad es que soy uy hipocondríaco y en relación a eso no sé si el hecho de tener un transtorno de ansiedad puede provocar eso? Fui al otorrino por otro motivo (tenía una especie de atontamiento-ni vértigo ni mareo- probablemente por que me hice daño en las cervicales y me dijo el Traumatólogo que esa sensación de atontamiento si puede ser por cervicales, lo del acúfeno en principio supongo que no puede ser por las cervicales por que me pasa desde mucho antes de haberme daño en las cervicales ) y le comenté esto de paso al OLR, me exploró los oídos y no vio nada rarola verdad es que al no ser algo muy recurrente no me molesta casi nada...¿me puedo olvidar ya del tema y quedarme tranquilo o tengo que ir más especialistas hasta saber la causa? ...¿Qué harías tú en mi lugar ahora?
Gracias
Los acúfenos a veces pueden ser por múltiples motivos,, las contracturas cervicales podrían provocar un acúfeno,, Yo en tu caso me quedo tranqui.. pero frente al próximo episodio de este tipo busca a el mejor otorrino y cuéntale esto de nuevo y explicale bien esto. A veces es muy difícil encontrar la causa del acúfeno, el otorrino la descubre por las preguntas al paciente,, pero a veces se complica igual.. yo en tu lugar la fernte al prox episodio iría al mejor otorrino otra vez. Un abrazo
Respuesta

Segun lo que me cuentas regularmente son los acufenos Hay un libro muy bueno que habla sobre este tema llamado Milagro Para El Acufeno, te lo recomiendo. Lo puedes descargar en este enlace: http://milagroparaelacufenopdfgratis.blogspot.com este material te proporcionara mucha mas informacion y algunos tratamientos efectivos para atacar el problema suerte..