Zumbido y sensación de taponamiento oído izquierdo

Soy un hombre de 35 años. Sin ningún problema previo en los oídos. Hace 10 días fui al fisio por la espalda (suelo ir periódicamente, soy deportista y se me "carga" bastante la zona).
Hubo un momento en que para estirarme bien el cuello, me cogió de la mejilla izquierda y me apretó bastante esa zona. Dolía, pero como son estiramientos cortos, aguanté.
Desde entonces tengo estos síntomas (todo en el oído izquierdo, el que apretó el fisio):
-Sensación de oído taponado.
-Oigo como en "mono". No he perdido la audición, pero es una extraña sensación, como i no oyera en "stereo".
-Si me muevo o me agacho... Noto como esa sensación de taponamiento se "mueve". Si me sueno la nariz, por el oído izquierdo noto pitidos fuertes y como "vibraciones" (no sé muy bien cómo explicarlo).
-Mínimo zumbido constante en el oído. No me impide dormir y es tan mínimo que en cuanto "dejo de pensar" en él se me olvida. Pero está ahí.
Como no se me pasaba, hace 2 días fui al otorrino. Me miró y tenía un tapón de cera (me dijo que igual el fisio lo había "movido" y por eso me molestaba desde entonces). Me lo quitó con la jeringa gigante de agua y me hizo una audiometría (dijo que en general bien, aunque en el oído izquierdo había algunos agudos que no escuchaba, nada preocupante según él).
Pero yo sigo exactamente igual.
¿Cuál es tu opinión?

1 respuesta

Respuesta

Da la impresión de que tienes un problema físico. Yo diría que por el fisio o por los fríos la trompa de eustaquio u otra zona muy próxima está inflamada y de ahí todos los problemas que comentas. Si fue el fisio tendría mucha fuerza, pero me parece aún siendo así increíble.

No había oído caso similar y eso que ya he atendido más de 300 casos.

Debes esperarte más días a que la trompa de eustaquio o la zona próxima afectada se recupere por si misma. Toma dos ibuprofenos al día, justo después de las comidas principales.

Paciencia. Eso poco a poco tiene que ir mejorando. Mantenme informado.

Gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo para responderme.

En estos 3 días desde que te escribí he notado una mínima mejoría, muy pequeña la verdad, pero noto algo menos taponado el oído y el zumbido es menor.

La mejoría es mínima, ya te digo, pero algo es algo...

Voy a probar a tomar ibupofreno y esperar a ver qué tal: si no mejoro en una semana, vuelvo al otorrino y que me mire en profundidad.

Dejo la pregunta abierta para informarte del desarrollo y me comprometo a puntuarla y cerrarla próximamente.

Saludos y gracias por la información y los ánimos.

Como te comenté, la mejoría ha ido a más.

La sensación de taponamiento ha desparecido, ya oigo bien por el oído izquierdo y sólo noto un mínimo zumbido, pero casi imperceptible y cada vez menor.

Por lo que sea, el fisio debió provocarme una inflamación en la zona que ha ido a menos con los días.

La verdad es que ha sido un poco agobiante, un poco extraña la sensación de oír en mono, pero bueno, con paciencia se ha arreglado.

Gracias por tu tiempo de nuevo.