Duda sobre síntomas de mi oído

Doctor.
Tengo 33 años, creo que desde que tenia 15 años, note que siempre que paso saliva mis oídos se me destapan, como cuando se tapan cuando vamos en la carretera. O mueve la boca y me escucho algunos de los huesos de esa parte que me truenan, creo que esto es por las muelas de juicio.
También desde esa fecha he sentido la sensación como que me voy a caer, aun estndo sentada, a veces si me he mareado. Actualmente uso lentes. El optometrista dice que tengo en el ojo izquierdo .75 y en el derecho 1.50. Yo pensaba que los mareos o la sensación de desequilibrio se debía a mis ojos. Pero tengo mis dudas. Ya que porque siempre escucho que se me destapan los oídos. No sera problemas del sistema auditivo..

1 Respuesta

Respuesta
En principio estos síntomas si están relacionados con el oído. No tienes una buena ventilación tubárica lo que ocasiona que existan diferencias de presión en tus oídos y esto afecte al equilibrio.
Otra posibilidad es que tengas episodios leves de vértigo o síndrome de Menier.
En cualquier caso esto no es grave pero te aconsejo que acudas a la consulta de un especialista ORL para realizar un diagnostico más preciso.