Anacusia vs Desempeño Académico

Soy un estudiante de 21 años, a los 7 años sufrí una parotiditis que se complicó y me causó una anacusia total unilateral (Oído izquierdo) debido a que era muy joven, pude adaptarme a esa nueva situación sin mayores problemas, en el aspecto concreto de mi desempeño académico, siempre pude sacar excelentes calificaciones, hasta últimamente cuando me empezó a ir mal en la Universidad. Fui con los consejeros académicos y estos afirmaron que mi bajo desempeño académico podría deberse al problema auditivo que estaba sufriendo desde pequeño y que un auxiliar auditivo podría solucionar el problema, voy a un otorrinolaringólogo y su opinión es que tal afirmación es incorrecta y que no podía achacarse el bajo desempeño académico al problema del oído. Quisiera escuchar una segunda opinión para contrastrar y sacar mi propia conclusión.

1 respuesta

Respuesta

Si tu oído derecho funciona bien, no puedes achacarle esa bajada de rendimiento universitario a tu sordera unilateral.

Debes de recapacitar, pensar y analizar bien las posibles causas de este problema.

De todas formas me gustaría saber exactamente en que situación se encuentra tu oído derecho (el oído bueno) para matizar y mejorar la respuesta que te estoy dando.

Paso consulta una vez a la semana.