Sordera a medias

Bueno Dr, yo soy técnico electrónico, y reparando una fuente de energía un condensador reventó muy cerca de mi oído derecho, lo cual me ha provocado una sordera media... Eso me acaba de pasar ayer Sábado 30 de noviembre a eso de as 6 de la tarde... Ahorita le escribo esto a las 12pm del domingo 1 de diciembre.. Y desearía saber si este problema se va a solucionar con el paso del tiempo...

1 respuesta

Respuesta
Puedo decirte que ahora lo mejor que puedes hacer es esperar unos 3 o 4 días. Si observas que no vuelve todo a la normalidad posiblemente se te haya producido una pérdida auditiva brusca por un trauma acústico. En éste caso te aconsejo que acudas a un especialista que te haga una audiometría para comprobar el grado de pérdida y para poder explorar más a fondo los daños que la explosión te ha producido.
Te aconsejo que si suele ser frecuente en tu trabajo la exposición a ruidos fuertes te protejas con unos tapones anti-ruido.
No sé si lo que siento ahorita será debido a un trauma acústico... bueno, lo que siento aparte de "audio a bajo volumen con el oído izquierdo" es que siento adormecida la parte derecha de mi cabeza que rodea a mi oreja.. :'( ¿eso es grave?
No tiene por que ser grave pero de todas formas sería conveniente que acudieras a un especialista otorrino para que pueda determinar exactamente la lesión que te ha ocasionado la explosión.