Zumbido en el oído

Me han dicho que puedo tenersindrome de maniere y es difícil vivir con este zumbido tan fuerte en la cabeza. Si sabes como solucionarlo te lo agradezco o como aliviarlo.

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente si un especialista le ha diagnosticado Síndrome de MENIERE, uno de los síntomas además del vértigo podría ser la aparición del tinnitus-acúfenos, lo que ud. dice como zumbidos en el oído.
Muchas personas padecen de acúfenos (zumbidos) pero no es necesario tener el síndrome de meniere.
Hay muchos tratamientos y terapias para solucionar los acúfenos, pero ninguno aporta soluciones totales. Es decir según la causa del acúfeno, se debe de abordar con distintos tratamientos o terapias. Desde medicación oportuna, hasta terapias (TRT) de reentrenamiento del tinnitus, que consiste en habituarse a no darle demasiada importancia, conviviendo con él sin que ocasione tanto stress.
Sería importante poder evaluar primeramente la severidad de su acúfeno y de si realmente procede de una sintomatología por síndrome de Meniere, lo que obligaría a realizar un abordaje integral. También existen otras posibilidades de terapia Laser, etc.., que son adecuadas insistimos de acuerdo con el origen del acúfeno existente.
Como truco si le ocasiona molestias de concentración para conciliar el sueño o en ambientes silenciosos, la única manera de reducir las molestias (efectos de ansiedad, obsesión, etc..) puede ser usar un enmascarador (una simple radio, no sintonizada, con el ruido de fondo que oculte o distraiga la atención en su zumbido).
Le recomiendo que asista a un otorrino experto en acúfenos y por nuestra parte le ofrecemos nuestra asistencia profesional si lo desea. Saludos y no se desespere los efectos del tinnitus pueden llegar a ser remitidos a niveles no importantes.
Se me olvidó comentar que en Madrid existen varios Centros Clínicos donde pueden realizarle un estudio y exploración con la correspondiente acufenometría oportuna. Puedo darle mayor información por teléfono al