Tinnitus

La verdad es que me emociona mucho saber que alguien tiene o ha tenido los mismos síntomas que tú, incluso lo de ir de médico en médico y escucar que es normal, que todos lo padecemos, algunos más y otro menos, producto de estrés etc. Me han hecho exámenes de oído externo y mi audición es casi perfecta en los dos oídos, el tinnitus es idéntico en los dos oídos, me han hecho exámenes de oído interno y me han dicho que hasta lo tengo muy entrenado. Lo cierto que efectivamente he notado que normalmente no respiro al 100% por los dos orificios nasales a menos que sople hacia afuera tapándome los orificios y luego puedo respirar normalmente por unos segundos, lo cierto es que (al menos despierto) no siento que haga esfuerzos por respirar. Efectivamente cuando presiono mi cabeza hacia atrás y evito que se desplace siento que el zumbido se incrementa bastante, lo mismo cuando muerdo fuerte o cuando saco la quijada. Para colmo ese efecto de a veces ver puntos luminosos que se mueven y luego desaparecen también lo tengo. Aunque vivo en España, soy venezolano y me desplazaría a cualquier lugar del mundo si encuentro alguien que sepa lo que tengo y me ayude a curarlo, ya que esto es bastante desagradable y sobretodo cuando hay silencio (algo que tengo tiempo que no conozco). Tengo 34 años y hace como 8 empecé a sentirlo y creo que va en aumento.

1 Respuesta

Respuesta
Chamo, yo estoy en Barcelona, España. Puedes llamarme al 626-58 98 55./ 610 41 23 36.
Yo voy de viaje para Caracas el 19 de este mes.
MI vida ha sido un infierno, pero he buscado por dentro más paz de la que nunca había encontrado. No hay nada más lindo que ayudar.
Yo soy nacido en el estado Trujillo, en un pueblito lindo llamado Boconó. Ya yo había vivido en España desde 1990 hasta 1992. Luego regresé a Venezuela y alláviví en Barquisimeto, Valencia y Caracas. ¿De qué parte eres tu?
No me vas a pagar nada. Solo quiero tu amistad si ves que te puedo ayudar. Es lo que me sale del corazón decirte, mi pana.
Mi vida ha sido dura por el pitido. Pero entre el pitido y otras cosas me han puesto contra la pared desde el punto de vista emocional. MI tinitus apareció después de que me enteré de algo que mi padre arrastraba desde la guerra civil y la dictadura española. Y me golpeó tanto que al cabo de unos meses comenzó mi pitido.
Y empeoró tanto que mi carácter cambió y toda mi vida se dañó. Y el problema con el gobierno español también empeoró porque no reconocían mi nacionalidad. Cuando estuve en Barcelona estaba ilegal. Mi padre murió pero murió sin secretos que lo atormentaran, pero vivió atormantado porque fue una víctima del bombardeo de Barcelona y su madre murió ahí, luego su padre fue puesto preso.
Y yo fui quien encaró todo ese dolor. Hasta que el año pasado me reconocienron la nacionalidad pero me dieron el apellido verdadero con el que mi padre nació. Eso me generó más daño emocional. Decidí venirme a Barcelona a seguir enfrentando y llegué este 7 de Abril (2007).
Y fue peor, siendo Daniel Eizaguirre toda mi vida y de repente Daniel Rostan empeoró el shock. Entre eso yel pitido llegó un momento que tuve que arrodillarme y orar a Dios. Y afortunadamente han sucedido cosas raras que me hen hecho sentirme más lleno internamente.
Aún tengo el pitido en ambos oídos. Pero agradezco a la vida que con tanto rollo haya aprendido que solo conel corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.
Se me había olvidado hablarte sobre lospuntos luminosos como gusanitos que aparecen y desaparecen. Eso es un síntoma inqequívoco que es la nariz.
En alemania hay un médico que es chileno y que opera con una nueva técnica llamada por radiofrecuencia. El operó a una maiga mía que es ecuatoriana y vive en Alemania:
Dr. Sergio Alvarez
Usingerstrasse, 7 (necesita tomar el U4)
Tlf. (49) 069462071 /069462033 Frankfurt
Tienes que verte de un otorrino que sea cirujano para que te chequee bien la nariz.
Bueno, chamo, ha sido un placer servirte.
La salud me ha hecho conocer mucha gente. Y por la mala salud es que me he hecho mejor persona.
Apreciado Daniel..
Agradezco enormemente tu ayuda y tu gran interés demostrado en tan rápida respuesta. Me has ayudado a recordar que efectivamente luego de una noche trágica para mi familia en donde secuestraron a mi hermana para robarnos el carro y a mi esposa embarazada donde casi le pegaron un tiro porque huyó desesperadamente, desde aquel entonces es cuando efectivamente atando cabos me empezó todo esto. Afortunadamente no hubo nada que lamentar y mi hermana apareció abandonada y con vida en un barrrio peligrosísimo y gracias a Dios no pasó nada.
Llamaré a este médico chileno a ver que me comenta.
Nuevamente muchas gracias, he apuntado tu número telefónico y personalmente te lo agrareceré. Mi número de teléfono. Es 617 355 365 y vivo en Madrid desde hace 6 años.
Suerte.