Acúfenos

Me gustaría que me pudiesen dar interpretación a mi acúfeno. Este comenzó a los 10 días de quitarme un colesteatoma del oído medio y tal acúfeno se comporta de tal forma, Por las noches se reduce un 90 % y cuando despierto casi no esta tampoco, ¿solo llevo con el un mes y parece que últimamente suena más bajo y no es tan agresivo como al principio. A partir de que tiempo de puede considerar un acúfeno crónico?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes suerte de tener un pitido que no te atormente.
No se si el pitido es biparietal (de ambos oídos).
Generalmente cuando un acúfeno llega es para quedarse. Solo conozco a una persona que se le ha quitado.
Tu caso es muy diferente. No es una causa común sino por algo que traes en los genes o por infecciones repetidas. Hay infecciones que destruyen partes del oído y se genera el pitido.
Puede ser que al acostarte la presión de la sangre se reduce y disminuye. Definitivamente tu problema es por tu Colesteatoma y no me extraña que escuches los latidos del corazón porque eso es lo normal en tu caso.
Yo espero que tu problema no crezca. Si crece te puedo decir que hay lo que se llama ENMASCARAMIENTO DEL TINITUS. Es una forma de disimular el pitido con un ruido que escuchas, pero no debes hacerlo más de tres horas seguidas.
Un acúfeno es crónico cuando no para y cuando molesta mucho. Yo espero de todo corazón que no se te incremente y así no te moleste mucho.
No soy médico pero he aprendido mucho durante años. Según he aprendido últimamente es que ese problema, en la mayoría de la gente, es por la tiroides.
Un abrazo,
Daniel Eizaguirre.