Oído tapado debido a un fuerte golpe en la cabeza

He consultado esta muy valiosa página y he podido observar que sus diagnósticos y consejos son muy acertados y confiables. Sería muy importante para mi poder conocer su opinión y concepto acerca de mi caso: Hace seis meses me dí un fuerte golpe en la cabeza (lóbulo izquierdo) a causa de una caída (de espaldas) . Desde ese momento quedé con vértigo que el OTL me curó, mediante un ejercicio de movimiento de cabeza giratorio. Igualmente después del golpe comencé a sentir molestias en el oído derecho, un zumbido (como efervesente) que también paulatinamente pasó, para esto el OTL no me recetó nada. Desde hace 2 meses se me tapono el mismo oído, siento como si tuviera algo adentro (como inflamado) que me genera esta desagradable sensación. El mismo OTL me ha ordenado 3 audiometrías desde la caída hasta ahora. Hay una leve caída auditiva en el oído medio, aun cuando a pesar de sentirlo taponado permanentemente yo siento que oigo bien. El medico dice que es por esto que tengo esta sensación de taponamiento, por la pérdida de audición, que solo se podría resolver con un audífono . Yo no me resigno a quedarme así y me preocupa mucho que sea otra cosa que por no ser tratada a tiempo, me genere un daño irreversible. ¿Qué puede ser lo que me genera esta molestia? ¿Qué puedo hacer? En este tiempo desde el golpe y según mis síntomas, ¿puede ser otro problema lo que me está generando esta molestia? ¿Aún es tiempo de tratarla? ¿El OTL me ha debido ordenar un TAC en el momento de la caída? ¿Me ha debido recetar alguna medicina en ese momento?

1 Respuesta

Respuesta
Uff! Su caso no se parece en nada al mio. Yo ayudo en lo que se parece a lo mio porque he investigado mucho. Creo que un medico honesto te mandaría hacer una tomografía computarizada para ver bien cómo está tu oído.
Con lo del golpe y lo que sientes no hay duda que se relacoina fuertemente el golpe con el daño. Tienes que asegurarte que hay o no hay daño. Si hay daño por el golpe. Yo solo te puedo ayudar si se parece al mio. Recuerda que no soy médico. Quisiera ayudarte y te agradezzco mucho que me digas bonitas palabras acerca de mis consejos.
De verdad que no sé qué decirte. Me siento mal de no tener info como para que te satisfaga y espero me entiendas que si te digo algo no sería confiable porque tu caso no se parce al mio. De repente y es muscular y lo sabrás moviendo la mandíbula para adentro y para afuera. Puede que con estiramientos puede que te ayudes. Me dices que con los ejercicios del cuello se te quitó el vértigo y eso no sé si tiene que ver con lo muscular.
Yo hago un estiramiento llamado saludo al sol y también trato de tocarme las puuntas de los pies con los dedos de las manos. Y eso me ayuda mucho antes de que me salga mi operación de nariz.
Sigue en contacto al [email protected]
Daniel Eizaguirre te saluda desde Venezuela.
Muchas gracias Daniel, valoro mucho tú sinceridad y tú tiempo para atender mis inquietudes desde tú experiencia. Actualmente estoy solicitando consulta con otro OTL, con especialidad en otología y cirugía del oído, para ver que me diagnostica o que exámenes me ordena.
Muchas gracias de nuevo por tú consejo y feliz día.