Nervio auditivo muerto ¿Se puede solucionar?

Desde los 16 años perdí el 90% de audición en el oído izquierdo. La causa fue el nervio auditivo. Actualmente tengo 38 años. ¿Tiene solución?
Att. Xavier

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que las lesiones neurosensoriales, es decir, las que afectan al nervio auditivo, hoy por hoy son incurables. El día que consigamos reparar los nervios con una funcionalidad igual a la primitiva, será el día en que no habrán ciegos, ni tetrapléjicos, ni sordos (a grosso modo).
En caso de una lesión unilateral con buena función del oído sano, tampoco es necesario hacer nada. En caso de afectación profunda de ambos oídos podría plantearse un implante coclear, pero totalmente absurdo en caso de lesión unilateral (oirías cosas totalmente diferentes por cada oído además de ser una cirugía importante).
Mucha suerte.
Es lo que me habían diagnosticado hace años. Tenia espereranza de que hubiera alguna novedad. Actualmente sigo igual.
Muchas gracias por su respuesta.
Att. Xavier