¿Tengo derecho a una paga en 39% de minusvalía?

Vivo en Cádiz, tengo 20 años y soy estudiante.

Tengo sordera profunda en cada oído y tengo un implante coclear.

Gracias a eso me detectaron un 39% de minusvalía.

Me retiraron la ayuda a los 18 años y conozco personas que tienen lo mismo que yo y son mayores y reciben una paga.

¿Por qué yo no?

1 respuesta

Respuesta

Pues puede ser por dos causas:

- Han trabajado

- O tiene un grado de discapacidad mayor. Solicita una revisión del mismo a ver si superas el 65%

Es totalmente imposible que me saque el 65% porque mi única imposibilidad son sordera profunda en cada oído.

y lo de "han trabajado", ¿quién?

Si la sordera es muy profunda y el porcentaje de audición es escaso sí pudiera haber posibilidades, sobre todo si demuestras un posible empeoramiento desde que te dieran la anterior minusvalía.

Además ten en cuenta que hay unos puntos que se pueden conceder por cuestiones sociales, tales como otros discapacitados en la unidad familiar, hijos pequeños, escasos recursos económicos, etc

Respecto a lo de "alguno ha trabajado" me refiero a esas personas que conoces que tiene una pensión, y es porque o han trabajado alguna vez y en realidad es una ayuda no contributiva de desempleo, o bien porque tengan una minusvalía legalmente reconocida de más del 65%.

Suerte!

Esas personas no tienen hijos, viven con los padres como yo, tienen el 38% de minusvalía, no han trabajado en su vida, etc.

Y sin embargo hay personas que SÍ tienen hijos y tienen 60 y tantos años, con 39% de minusvalía y han trabajado y no han recibido la paga de ayuda en su vida.

Eso es lo que no entiendo porque esos ancianos tienen todos los requisitos y no han recibido ayuda.
Y sin embargo otras personas que viven con sus padres como yo, mayores de 18, estudiantes y con 38%, vamos lo mismo que yo y sin embargo están recibiendo la paga de ayuda.

Pues si conoces a alguien preguntale los requisitos y a ver si es verdad que no han trabajado alguna vez, o carecen de ingresos, o es la sordera por accidente laboral, porque si no no hay derecho a pensión.

¿Crees que acudiría aquí sin preguntar antes?

Yo ya he preguntado y me han dicho los requisitos y aún así no entiendo el porqué a unos si y a otros no.

Por eso acudí aquí para ver si alguien sabia el porqué.

Buenos, pues no sé que más decirte. Con la normativa actual si no se ha trabajado, o se tiene una discapacidad > 65% o la sordera viene de un accidente laboral NO hay derecho a prestación.

Es tan fácil como que te digan qué tipo de pensión tienen, quien se la da, a cuánto asicende y en base a qué normativa y cuándo se la concedieron.

A día de hoy no hay prestaciones si no se cumplen esos requisitos.

O sea, si la sordera viene de un accidente laboral NO hay derecho a prestación.

Si mi sordera fue por mi enfermedad cuando yo tenia 1 años de edad.

Y aún así, me lo niega.

Porque dicen que tengo ya edad para trabajar y estudiar, y eso es lo que no entiendo porque hay gente que tiene lo mismo que yo, y tienen ya 30 años y reciben la paga.

Si la sordera viene de un accidente laboral SI podría haber derecho a prestación, pensión de invalidez permanente parcial o total contributiva.

Lo dicho, intenta recabar más datos de qué tipo de pensión tienen y si se la paga la Seg. Social o la Junta y desde cuándo, y el grado de discapacidad es muy importante porque si sobrepasa el 65% SÍ hay derecho a prestación (no contributiva)