¿Tengo derecho a una paga en 39% de minusvalía?

Vivo en Cádiz, tengo 20 años y soy estudiante.

Tengo sordera profunda en cada oído y tengo un implante coclear.

Gracias a eso me detectaron un 39% de minusvalía.

Me retiraron la ayuda a los 18 años y conozco personas que tienen lo mismo que yo y son mayores y reciben una paga.

¿Por qué yo no?

1 respuesta

Respuesta

Pues puede ser por dos causas:

- Han trabajado

- O tiene un grado de discapacidad mayor. Solicita una revisión del mismo a ver si superas el 65%

Es totalmente imposible que me saque el 65% porque mi única imposibilidad son sordera profunda en cada oído.

y lo de "han trabajado", ¿quién?

Si la sordera es muy profunda y el porcentaje de audición es escaso sí pudiera haber posibilidades, sobre todo si demuestras un posible empeoramiento desde que te dieran la anterior minusvalía.

Además ten en cuenta que hay unos puntos que se pueden conceder por cuestiones sociales, tales como otros discapacitados en la unidad familiar, hijos pequeños, escasos recursos económicos, etc

Respecto a lo de "alguno ha trabajado" me refiero a esas personas que conoces que tiene una pensión, y es porque o han trabajado alguna vez y en realidad es una ayuda no contributiva de desempleo, o bien porque tengan una minusvalía legalmente reconocida de más del 65%.

Suerte!

Esas personas no tienen hijos, viven con los padres como yo, tienen el 38% de minusvalía, no han trabajado en su vida, etc.

Y sin embargo hay personas que SÍ tienen hijos y tienen 60 y tantos años, con 39% de minusvalía y han trabajado y no han recibido la paga de ayuda en su vida.

Eso es lo que no entiendo porque esos ancianos tienen todos los requisitos y no han recibido ayuda.
Y sin embargo otras personas que viven con sus padres como yo, mayores de 18, estudiantes y con 38%, vamos lo mismo que yo y sin embargo están recibiendo la paga de ayuda.