Es normal los resultados demi TSH 3.35 y el t4 0.80.

Me realizaron unos exámenes para la tiroides y los resultados fueron TSH fue de 3.35 y el T4 libre fue 0.80 deseo saber si estoy en los rangos normales o debo preocuparme de antemano muchas gracias. Nancy

1 Respuesta

Respuesta

A pesar de que tus valores de TSH no se encuentran tan mal, tus valores de T4 libre están en el limite inferior, o muy bajo. Pero para ver toda la función de la tiroides son necesarios también los examens de la T3 libre (que de seguro la debes tener baja) y esto produce síntomas, como caída del cabello, cansancio, estreñimiento, etc. También es muy importante averiguar si hay auto anticuerpos tiroideos: TPO (Anti-Peroxidasa) y/o TgAb (Anti-Tiroglobulina), para ver si la baja función de la tiroides se debe a un problema autoinmune que es algo cada vez mas común y es así en mas del 80% de los casos de hipotiroidismo en especial el subclínico.

Para mas información en como interpretar los exámenes de la tiroides puedes visitar esta página: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Daisy30,Te agradezco de antemano tu respuesta,le pediré a mi medico que me ordene los exámenes que me recomiendas para ver como están referente a los anteriores.Mil gracias por tu respuesta y te estaré enviando los resultados de estos.Tu respuesta ha sido para mi de gran ayuda. Gracias y DIOS te bendiga.