HIPOTIROIDISMO tsh alta

Como me había aconsejado me hice otros exámenes y me salieron así;

T4 libre 1.1

TSH: 5.61

T3: 3.2

Ac .Anti-tiroglobulina menor que 15

Ac. Antiperoxidasa (TPO) 30.0 U/ml

Quisiera saber su opinión, ACUÉRDESE QUE TENGO 52 AÑOS Y TENGO UN AÑO CON LA MENOPAUSIA, SIN REGLA.

1 Respuesta

Respuesta

Los valores de tus exámenes continúan mostrando una baja función tiroidea o hipotiroidismo subclínico. Se le dice subclínico cuando la TSH esta alta y la T4 y T3 están dentro del rango. Ambos anticuerpos están dentro del rango lo cual descarta que sean estos los que estén causando al momento la baja función de la tiroides y lo cual es una buena noticia.

Las hormonas trabajan en conjunto (sistema endocrino) y cuando unas están bajas (como debe estar ocurriendo en tu caso en las hormonas femeninas por la menopausia) el resto de hormonas sufren un desbalance tratando de compensar.

El tratamiento (en la medicina tradicional) son unas pastillas de T4 sintética (Eutirox, etc.) que se toman de por vida. Algunas personas no les parece mal, pero otras no aceptan tan fácil la idea, por lo que si tu quieres intentar mejorar tu metabolismo de una manera natural ya sea con tratamiento o sin el, puedes ver Hipotiroidismo, metabolismo y alimentación.

Si puedes conseguir buenos médicos en medicina funcional en tu país, les puedes mencionar el Vitex (agnus castus) para nivelar las hormonas femeninas de acuerdo a muchos estudios principalmente hechos en Alemania; y la hierba Ashwagandha (Withania Somnífera) para aumentar la producción de hormonas tiroideas. Esta ultima en pocas cantidades, por esto es importante sea tomada bajo la supervision de un medico.

Para traducir te puedes ayudar con Google Translate