¿Mi TSH salio 4.63 y me encuentro en una depresión horrible a esto se deberá?

Mis resultados de laboratorio son los siguientes:

T3total 1.04

T3 libre 2.69

T4 libre 9.23

T4 libre 1.52

TSH 4.63

Hola me llamo liliana tengo 23 años, Hace como dos semanas que empecé a sentirme con una depresión horrible mi mama padece de hipotiroidismo y esa fue la razón por la cual decidí hacerme los exámenes pero para sorpresa los médicos me dicen que estoy normal pero yo se que no porque nunca me había sentido tan mal y tan triste, así que ahora veo que los rangos normales son de .3 a 3.04 de donde yo soy es un pueblo que no hay adelantos ni mucho menos me van a recetar algo queme pueda ayudar puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

En tu analítica aparece una TSH elevada ligeramente y la T4 libre y la T3 libre están normales.

Según la American Association of Clinical Endocrinology (AACE) estarías clasificada como que tienes Hipotiroidismo subclínico. Este tipo de hipotiroidismo afecta por ejemplo en USA al 4,3 % de la población. Puede convertirse en un Hipotiroidismo primario ( abierto) entre el 3 y el 20 % de los casos.

Respecto a qué hacer en tu caso va a depender de los síntomas que presentes y tienen que ser evaluados por un endocrinólogo.

Un abrazo y que te mejores