Niveles de tsh bajos y anticuerpos altos ¿Hipertiroidismo o hipotiroidismo?

Me realice análisis a la tiroide y los resultados fueron los siguientes;

T3: 144.9 ng/dl T4: 1.22 ng/dl TSH: 0.04 uIU/ml

Anticuerpos anti tpo: 318.5 OMS (muy alto) y anticuerpo anti tiroglobulina 25.7 OMS

La T4 y T3 están normales la tsh super baja y los anticuerpos tpo super altos, estuve en tratamiento para hipertiroidismo deje los medicamentos por un mes por que los niveles estaban controlados y ver si la enfermedad había desaparecido, ¿ahora al realizarme estos exámenes tengo la duda si aún estoy con Hiper o paso a Hipotiroidismo? ¿O son niveles aceptables para estar sin medicamento?

1 Respuesta

Respuesta

Al momento no tienes ninguno de los dos, tus hormonas de tiroides están dentro del rango.

La enfermedad o problema de tiroides la ocasionan los anticuerpos, por lo tanto la enfermedad no desaparece hasta que estos estén controlados. La medicina que te dan a tomar solo ayudan a que la hormona de tiroides no se active y bloquean su producción, se controlan así los síntomas, pero la raíz del problema están aun allí, es un desorden autoinmune y se debe a los anticuerpos TPO y debe haber otro anticuerpo que esta estimulando a la tiroides a sobre-producción llamado anticuerpo TSI (Inmunoglobulina estimulante de la tiroides) que tal vez ya han bajado pues llevas un mes sin problemas.

Si, son niveles aceptables para estar sin medicamento.

La TSH (Hormona que segrega la pituitaria) quedo alterada por el exceso de hormonas que tuviste, y puede tomar un tiempo en restablecerse, por lo que ahora es necesario guiarse por las hormonas de tiroides T4 y T3 preferiblemente medir las libres que son mas precisas (te midieron la T3 total). Los valores se encuentran dentro del rango.

Para mas información sobre el tema te recomiendo ver: Hipertiroidismo Autoinmune