¿Qué indicadores pedir para un Perfil Tiroideo?

Anterior mente les mostré los resultados de un perfil tiroideo que me hice, ya que en todas las mujeres de mi familia materna se ha desarrollado el hipertiroidismo. En alguna respuesta me dijeron que habían faltado algunos indicadores como la T3 libre y T4 libre, quisiera saber si hay algo más que sea posible pedir en este estudio ya que mi medico solo me indico "un perfil tiroideo" pero a mí me gustaría que fuera lo más completo posible para
detectar a tiempo dicha enfermedad en mi, les mando los datos que me dieron hace meses y comento que soy mujer de 29 años (gordita) no sé si sea necesario pero igual. Saludos y de antemano mil gracias!

Resultado valor normal
T3 Captación 27.17% 24.00 % A 35.00 %

T3 Total 120.54 58.00 a 159.00 16a – 99a.
(Triyodotironina)

T4 Total 7.33 4.87 – 11.72 ug/dL 19a - 99a

(Tiroxina)

Yodo Proteico 5.09 2.90 a 8.10 ug/dL

Indice de Tiroxina 1.99 1.10 a 4.20 ug/dL
Libre (ITL. FTI. T7)

Hormona Estimulante 2.76 0.35 a 4.94 ug/dL 19a – 100a
De Tiroides

1 Respuesta

Respuesta

Los análisis están perfectos!

Con solo saber los niveles de T4L y TSH se puede diagnosticar un problema tiroideo, los tuyos están bien.

Dado tus antecedentes familiares, se puede hacer control anual, y sobretodo en el momento que quieras tener un bebe o empieces con la menopausia, que es cuando mas posibilidad hay de que se altere.