Hipertiroidismo subclínico y diarreas

Estoy operada de un cáncer papilar y estoy en mi primer año en el cual estoy sometida a un hipertiroidismo subclínico para el tema de controlar que no propspere.

El caso es que tengo muchas diarreas muy acuosas y frecuentes nada mas comer en nada voy al baño.

No se si puede tener relación con el hipertiroidismo y estoy me deja muy cansada sin fuerzas y si habría alguna alternativa si fuera así .

1 respuesta

Respuesta

Sí que tiene relación con el hipertiroidismo. Hay personas más sensibles que otras y en tu caso parece que eres muy sensible.

Coméntalo con tu endocrino; te intentarán ajustar la dosis a la mínima necesaria para que la TSH siga estando bloqueada (porque es la TSH la que hipotéticamente haría proliferar algún resto que hubiera quedado).

También puedes tomar medicamentos tipo geles para mitigar la diarrea; no te conviene tomar paralizantes intestinales porque el tratamiento sería a largo plazo.

La alternativa de reducir el tratamiento tiroideo para que desaparezca la situación de hipertiroidismo, en tu caso no sería sensata porque el primer año después de la cirugía es el más delicado.

A veces, al cabo de unas semanas el intestino se adapta y las diarreas se mitigan.

Gracias ante la respuesta, mi tsh esta en 0,008.

En enero hará 1 año que me opere no se cuanto tiempo se suele mantener la tsh así pero el cansancio yo por lo menos en mi caso lo llevo y fatal y lo que no entiendo es que la gente tiende a adelgazar y yo he engordado como 9 kilos.

Algún tipo de vitamintas que me ayudara...

Lo ideal sería mantener la TSH siempre suprimida, pero en algunas personas la situación es insoportable y al cabo de un año se reduce la dosis de eutirox. Esto es porque después del primer año el riesgo de reaparición del tumor es bajísimo, aunque nunca llega a ser cero.

Con la TSH en 0.008 quizás te podrían bajar una chispita la dosis, se considera seguro cuando la TSH está por debajo de 0.05.

Posiblemente hayas engordado por el estrés: aunque en el hipertiroidismo el metabolismo está acelerado y se consumen muchas calorías, hay personas que por la propia situación de "aceleración" comen más.

Para esto no hay vitaminas específicas. Si quieres tomarte un multivitamínico, elige uno que tenga "de todo" a pequeñas dosis, así no induces carencias de otras proteínas. Puedes tomar multicentrum, pharmaton, dayamineral... También puedes tomar infusiones de tila o de menta, que son relajantes y no interfieren con los niveles de TSH.