Analítica alterada diarreas

Hace poco te consulte porque andaba con diarreas y hoy me dieron resultado analítica donde veo alterado:

Gpt: 111 ( 7-32)

Vsg: 51 (2-35)

Estoy preocupada ya que estoy operada hace 1 año de cáncer de tiroides y sigo con diarreas y el copo da negativo.

La tsh toi en 0.005 por eL hipertiroidismo subclínico eL primer año.

Hace 2 meses estuve ingresada por dolor debajo de la ultima costilla lado derecho donde me hicieron una resonancia pensando que tenia un cólico biliar pero salio que todo estaba buen.

Me han mandado aL digestivo pero hasta dentro de 2 meses no hay cita y me preocupa la situación.

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes. La diarrea puede ser debida una gastroenteritis que ya ha pasado. Como le dije puede mantener la diarrea durante un tiempo y debe de intentar controlarla con los consejos que ya le indique. También es cierto que aunque antes no la tuviera pueda ser causa del hipertiroidismo al que esta sometida aunque no me cuadra ya que antes no existía. Otra cosa es el aumento de las enzimas hepáticas y de la velocidad de sedimentación (VSG). Ha tenido que pasar una infección que ha producido un ligero daño en su hígado ya que no es normal que este aumentada. Aunque también puede ser a consecuencia de la ingesta de algún fármaco que este tomando, incluso por el antibiótico que ha tomado. Una sola determinación no nos dice mucho así que lo mas lógico es que en cuestión de 15 o 20 días se repita la analítica para ver como sale y si aun continúan alteradas las enzimas hepáticas es cuando deberá verla el digestólogo, intentando que la cita se la adelanten. Si por el contrario la GPT esta normal no debe preocuparse. La VSG esta alta por la infección intestinal que ha sufrido y no le doy importancia ya que es porco tiempo deberá volver a cifras normales. Un esaludo.