Buenas tardes, me gustaría saber a que se debe que examen de AST me sale tan alto en 88.2 ul

Te cuento que me saque un análisis de AST y de ALT y me salieron alto me gustaría saber por que es la causa los valores son: AST 88.2 y el ATL 49.9

1 Respuesta

Respuesta

Los valores de las transaminasas (AST y ALT) generalmente están elevados en problemas hepáticos. Aquí la AST está ligeramente alta y la ALT está muy poco elevada o en el límite.

Hay que hacer una GGT, Fosfatasas alcalinas, bilirrubina total y libre. Especialmente importante es la historia clínica. ¿Es la primera vez que te salen altas las transaminasas?

¿Tomas algún tipo de medicación?

En función de las respuestas se harían marcadores de hepatitis A, B y C, etc.

Un abrazo

gracias por respóndeme. te cuento que me hice bilirrubina total y me salio el valor en 0.62 y bilirrubina directa 0.16

y bilirrubina indirecta 0 .46 y de medicamentos tomo anemidox, vitamina C, Z bec y me he aplicado sueros intravenosos

un abrazo

¿Qué son sueros intravenosos exactamente?

Cuéntame exactamente todo en relación con esos sueros.

son sueros los cuales se llaman venovit y les aplico vitamina C, vitamina B12, hierro yme los aplico por viaintravenosa

Ya he visto que se trata de un complejo vitamínico de dudosa utilidad a mi entender y más inyectado intravenosamente. Hay que ir con cuidado con el hierro intravenoso, ya que es una vía que solo se usa en casos extremos y que en caso de no necesitarlo puede ser hepatotoxico.

Yo suspendería esa medicación hasta que este tema se aclare. Imagino que utilizaras material desechable y jamas compartido para esas inyecciones intravenosas.

Insisto en que te deberían hacer marcadores de hepatitis para descartar y suspender toda esa medicación.

Que te mejores

Un abrazo.

así va hacer, muchas gracias

Te ruego cierres y evalúes.

Un abrazo