Tengo tífico positivo

Me hicieron exámenes y salí tífico o 1:80
Tífico h 1:40
agp/alt 132
tgo/ast 104
Tengo mareos, nauseas, dolar abdominal y dolor de cabeza no tengo fiebre

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien cuáles son tus valores y los de referencia que me das. Pero el que dice 1:80 dice que tienes positivo para Tifoidea "H", si es "O" entonces es negativo, pues para ésta necesitas un valor de aprox 1:320 o más. Si es el de 1:40 entonces no tienes Fiebre Tifoidea `por agente "H". De las dos formas solo tendrías Fiebre Tifoidea si el valor que me das de 1:80 es para el agente "H". Tus síntomas tienen mucha semejanza con una Salmonellosis o Fiebre Tifoidea, pero la serología que confirmas no es aclaratoria, yo esperaría niveles más altos. Tus niveles de transaminasas están elevados, que son los valores de ALT y AST que me das, pero si fuese hepatitis esos valores estarían mucho más elevados, hasta 10 veces su valor normal y en tu caso están menos elevados, y eso sucede en cualquier infección viral o bacteriana que tuvieses. En ti yo buscaría otras cosas pero necesito más detalles sobre tus síntomas, por ahora no me parece Tifoidea ni hepatitis, sin embargo debes buscar a un especialista porque esos niveles pueden subir en cualquier momento y hacerse florida una enfermedad aún oculta o manifestarse bien la Tifoidea.