Betadine y cura de ombligo

El pasado mes de agosto nació mi hijo. La prueba realizada en el hospital para detectar hipotiroidismo dio un resultado normal. El problema es que una vez en casa mi marido curo el ombligo del bebe con betadine (solución yodada) y yo no le he sabido hasta hace dos días. Como me habían dicho que su uso en bebés podía causar problemas de tiroides, acudí al pediatra. Este me comento que no había por que preocuparse ya que su uso sólo produce problemas en uno de cada muchos casos, y que habría presentado algún síntoma.
Sin embargo, yo aun sigo preocupada, y me gustaría saber si creen necesario que acuda a la consulta de un endocrino, para realizarle nuevas pruebas, o si por el contrario no lo ven necesario. Además, ¿cuáles serian esos síntomas a los que se refería?
2

2 respuestas

Respuesta
1
No tienes que preocuparte ya que aun dado algún problema como tu medico te dijo, la mejor forma para secar el ombligo es el betadine...
Los síntomas del hipertiroidismo pueden ser percibidos de diferentes maneras por las personas, sin embargo los más comunes son: irritabilidad, nerviosismo, temblores en las manos, debilidad muscular (especialmente en muslos y brazos), pulso acelerado, transpiración excesiva, cabello fino y quebradizo, aumento en las deposiciones, pérdida de peso, sensibilidad visual a la luz, mirada fija, confusión, piel delgada e hipertensión.
Respuesta
1
El Yodo efectivamente produce hipotiroidismo, ingerido de manera habitual en forma de sales que pueden estar disueltas en determinadas sustancias. La cantidad de Povidona Iodada (Betadine), que se usa para curar un ombligo es insignificante y la cantidad absorbida por la piel es más insignificante aún. Si el estudio realizado en el hospital es NORMAL, ¿por qué se preocupa?. No tiene sentido preocuparse antes de que ocurran las cosas. Me he pasado la vida preocupado por cosas que nunca ocurrieron (Winston Churchill).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas