Mi bulldog francés se le ha arrancado una uña

Estoy desesperada antes de ir al veterinario me gustaría saber
Si mi perrito gordom ( bulldog francés) corre algún peligro al volver a casa me lo he encontrado si una uña como arrancada de cuajo y con bastante sangre, lo he limpiado con povidona iodada y desinfectado bien, pero estoy preocupada por el hecho de que no le vuelva salir la uña, se le infecte y le duela, me gustaría que puedo hacer o darle para curarle ya que mi economía no es muy alta para llevarlo al veterinario muchas gracias espero sus respuestas con urgencia

1 respuesta

Respuesta
En general si mantienes una buena higiene de la zona no debería pasar nada porque se le caiga una uña a tu perrito.
Intenta evitar que la zona contacte demasiado con el suelo mientras esté afectada (puedes poner un guante durante los paseos) o limpia inmediatamente la zona tras salir a la calle.
Las limpiezas puedes hacerlas primero con jabón y tras eliminarlo completamente aplica la povidona yodada rebajada en agua (7 partes de agua por una de povidona) en la zona. Luego puedes comprar alguna pomada con antibióticos que aplicarás también en la zona.
Intenta repetir esto 3 veces al día (al menos el antibiótico), aunque si la herida se ensucia puedes hacer los lavados más veces.
Y no te preocupes tanto que con lo que te he dicho antes todo debería ir bien e incluso la uña debería volver a crecer, aunque si no lo hace Gordom no notará la diferencia pues las uñas no son indispensables para vivir.
Una pregunta y que tipo de pomada puedo darle no quiero ir a la farmacia y que me den una que le pueda hacer daño si sabría alguna que pudiera comprar que sepa usted que es buena muchas gracias
Pues depende del país donde estés, porque en diferentes sitios las pomadas pueden llamarse de diferentes maneras. Una recomendable se llama Dermisone tri-antibiótica. Aunque no te preocupes porque la mayoría de las pomadas antibióticas están indicadas para problemas de la piel y rara vez hacen daño, por lo que cualquier pomada que compres será adecuada, aunque como te digo la pomada que te indico lleva una combinación de varios antibióticos por lo que su espectro de acción será más amplio que la de un único antibiótico.
Muchísimas gracias de veras ahora se como curarlo y no ando tan preocupada como estaba de verdad muchas gracias ya que es mi primer perrito y no sabia que hacer frente a esta situación gracias de corazón