¿Engorda sentarse después de comer?

Hace unos años tuve problemas de anorexia nerviosa. El caso es que ya lo tengo casi superado, digo casi, porque todavía tengo algunas "manias" que me están haciendo la vida imposible. Digamos que ya como de todo y normal, pero tengo la mania de que si me siento inmediatamente después de comer voy a ponerme como una bolita... En fin... Que cuando termino de comer(sea lo que sea)tengo que esperar una hora para poder sentarme o tumbarme. No es necesario que vaya a andar ni hacer ejercicio ni nada por el estilo, simplemente con quedarme de pie me vale. No tiene esto mucho fundamento, ¿no? ¿? ¿? ¿

3 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que no soy la persona más indicada para contestarte. Yo solo entiendo algo de tiroides. Creo que lo correcto seria que lo consultaras con tu medico.
De todas formas, creo que es un adelanto en tu enfermedad que ya solo te queda algunas "manias" animo y sigue por eso camino!
Respuesta
Pues la verdad es que no... claro esta que no es lo mismo que te pongas a andar a que no lo hagas ya que vas a quemar más calorías... Pero el hecho de que te quedes de pie es lo mismo que si te acuestas en la cama ya que no hay un ejercicio físico como tal..
Respuesta

Por lo que acabo de investigar, el dormir después de comer no engorda, siempre y cuando no hallas comido demasiado, es recomendable que comas algo ligero, como una fruta o algo por el estilo y que tan solo sea de 15 a 20 minutos, pues el hecho de que engordes o no, de que te mantengas flaca o gorda, solo depende de la actividad física que realices durante el día, es decir, tienes que quemar calorías durante tu día, el que tantas calorías debes quemar, solo depende de que deseas, mantener o bajar tu masa corporal. Exitos!