¿Cuáles son las consecuencias reales de caminar un poco después de comer?

Pues he oído que si sales a caminar solo un poco después de comer es bueno para la digestión, pero muy ligero, estoy hablando de salir a caminar despacio y con calma solo unos 5 a 10 minutos, sin correr, en superficies planas, etc, todo leve, pero ahora vengo escuchando que no es bueno, porque no ayuda a la digestión y tu cuerpo no absorbe los nutrientes de los alimentos, ¿entonces qué sucede?'

2 Respuestas

Respuesta

No sé dónde ha escuchado esa información pero carece de sentido científico. Lo único que no se recomienda es realizar ejercicio intendo después de comer para evitar cortes de digestión, no hay ninguna prueba que demuestre que salir a andar después de comer haga que nuestro organismo no absorba los nutrientes, lamentablemente tampoco hay evidencias científicas de que favorezca su absorción. En cambio sí que existen diversos estudios que demuestran que realizar ejercicio antes de comer sí favorece la absorción de los nutrientes, al mismo tiempo que ayuda a quemar más calorías de la propia ingesta.

Espero que le haya servido de ayuda.
Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

muchas gracias por aclararme esto, lo que me decían era que si sales a caminar aunque sea tranquilo después de comer, tu aparato digestivo puede recibir ondas o de frío o de calor, lo que afecta a la digestión pero como usted dice, parece que no, gracias

Respuesta

Y perdón por la tardanza.

No pasa nada, es recomendable cuando se trata de adelgazar porque estamos consumiendo calorías, cuando hemos hecho una comida pesada es bueno, sino igualmente también. En cambio si comemos y nos tumbamos o echamos la siesta entonces si que se engorda.

Puedes visitar este sitio, te puede interesar : Dietas Recomendadas