Como aumentar de peso y aumentar la masa muscular

Mi consulta es como subir de peso... He cumplido 23 años mido 1 69 soy alta siempre he sido delgada yo pesaba antes 55 entre 57 kilos .. Pero hace aprox 3 meses tuve un aborto de un mes y perdí sangre casi una semana aprox ... Menos mal que no tuve infección pero me asesore con un doctor y estuve bien ... También estoy estudiando y estaba en exámenes ... Estaba preocupada se me junto todo ... Pero mis amix me dijeron que había bajad de peso a pesar que comía lo normal porque yo si soy de comer bastante de todo pero mi contextura es así... No m daba cuenta hasta que mis pantalones me quedaban sueltos aprox habré pesado uns 50 kilos.. O quizás menos ... Bueno ultimo me he pesado ahora peso 52 kilos
Un poquito he subido pero igua me siento flaca todo se sorprenden y me dicen que estoy muy flaca ... Quisiera saber si es normal mi perdida de peso y como subir de peso que me asesore m toy desesperando que me recomienda... Vitaminas... Complementos alimenticios... Dietas para subir o gimnasio ... Porfaaaaaaaaa ayuda como puedo vover ami peso norma y desarrollar masa muscular ..

1 respuesta

Respuesta
1

Antes que cualquier otra cosa debo recomendarte que te pongas en manos de tu medico de
confianza para que te practiquen un examen general. Con los resultados podrás
evaluar si tu reducción de peso ha sido solo consecuencia del estrés. Por
ejemplo, una condición que debe descartarse antes de comenzar con un programa
de ejercicio, es la anemia.
Un método probado para subir de peso (muscular, no grasa) es la combinación de una dieta alta en calorías y el entrenamiento con pesas.
Inscríbete en un gimnasio y asesórate con el instructor para que comiences con tu programa de entrenamiento. Debes entrenar 3 o 4 veces por semana, 1 o 2 ejercicios básicos por grupo muscular, 8-12 repeticiones por serie. Concéntrate en aumentar tus pesos periódicamente ya que esto es la base de la construcción muscular.