Como aumentar de peso y aumentar la masa muscular

Mi consulta es como subir de peso... He cumplido 23 años mido 1 69 soy alta siempre he sido delgada yo pesaba antes 55 entre 57 kilos .. Pero hace aprox 3 meses tuve un aborto de un mes y perdí sangre casi una semana aprox ... Menos mal que no tuve infección pero me asesore con un doctor y estuve bien ... También estoy estudiando y estaba en exámenes ... Estaba preocupada se me junto todo ... Pero mis amix me dijeron que había bajad de peso a pesar que comía lo normal porque yo si soy de comer bastante de todo pero mi contextura es así... No m daba cuenta hasta que mis pantalones me quedaban sueltos aprox habré pesado uns 50 kilos.. O quizás menos ... Bueno ultimo me he pesado ahora peso 52 kilos
Un poquito he subido pero igua me siento flaca todo se sorprenden y me dicen que estoy muy flaca ... Quisiera saber si es normal mi perdida de peso y como subir de peso que me asesore m toy desesperando que me recomienda... Vitaminas... Complementos alimenticios... Dietas para subir o gimnasio ... Porfaaaaaaaaa ayuda como puedo vover ami peso norma y desarrollar masa muscular ..

1 respuesta

Respuesta

Antes que cualquier otra cosa debo recomendarte que te pongas en manos de tu medico de
confianza para que te practiquen un examen general. Con los resultados podrás
evaluar si tu reducción de peso ha sido solo consecuencia del estrés. Por
ejemplo, una condición que debe descartarse antes de comenzar con un programa
de ejercicio, es la anemia.
Un método probado para subir de peso (muscular, no grasa) es la combinación de una dieta alta en calorías y el entrenamiento con pesas.
Inscríbete en un gimnasio y asesórate con el instructor para que comiences con tu programa de entrenamiento. Debes entrenar 3 o 4 veces por semana, 1 o 2 ejercicios básicos por grupo muscular, 8-12 repeticiones por serie. Concéntrate en aumentar tus pesos periódicamente ya que esto es la base de la construcción muscular.
Come tres alimentos principales al día más 2 colaciones entre estas. Si pesas y 52 kgs y mides 1.69, considerando una actividad mediana, 2300 calorías al día deberían ser suficientes para subir de peso muscular consistentemente. Esta cantidad de calorías debe ser dividida en 3 comidas principales y dos comidas más pequeñas llamadas colaciones. La comida debe ser nutritiva, saludable y balanceada. A veces es difícil ingerir tal cantidad de calorías sin comer alimentos sin grasa y azúcar, pero debes intentarlo. El uso de polvo de proteína y otros preparados para hacer batidos de alto valor calórico y nutritivo es una buena opción para las colaciones.
Ten cuidado con lo que te indiquen en el gimnasio. En muchos lugares se exceden con la
cantidad de ejercicio que recomiendan, especialmente en las mujeres. Por el momento solo concéntrate en las pesas hasta que hayas ganado unos kilos.

si eso lo haré me haré un examen general .......otra consulta tengo .también tuve un aborto con pastillas de 1 mes en el mes de abril ...desde ese momento me baje 7 kilos aprox ....es normal que halla bajado de peso también por eso ...

No soy médico, pero si es posible que hayas bajado todo ese peso
por el aborto. Las alteraciones físicas y emocionales que sufriste provocaron
un fuerte shock en tu organismo, el cual deseo ya hayas superado. Tu médico de cabecera después
de evaluar tus estudios generales te dirá si necesitas algún otro estudio
específico para que comiences con tu programa de aumento de peso con seguridad.
Cuídate!