Bloqueador de grasas o similar

Por lo que se ve cualquier cosa que coma me sube el colesterol y transaminasas mi medico hepátologo dice que es por que tengo una naturaleza grasosa aunque yo no estoy gordo pues mido 1,87 y peso 90 kilos varón de 45 años, me receto estatinas pero me suben las transaminasas las resinas no hay quien las tome quisiera saber si hay algún bloqueador de grasa sin efectos nocivos y cual es su opinión gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Xenical
Inhibidor de la lipasa pancreatica], [inhibidor de la absorcion oral de lipidos]. El orlistat es un inhibidor potente y específico de las lipasas gástricas y pancreáticas, enzimas encargadas de la hidrólisis de los triglicéridos. Actúa en la luz del tubo digestivo, uniéndose lentamente a residuos de serina del centro activo de la enzima, mediante una unión covalente reversible. Al inhibir a la enzima, impide la formación de ácidos grasos y monoglicéridos, y la absorción de los mismos. El orlistat puede reducir la absorción de hasta el 30% de los lípidos contenidos en los alimentos, lo que pueden suponer hasta una reducción de la ingesta energética de 200-300 kilocalorías diarias. Además de actuar sobre los lípidos, el orlistat impide también la absorción de vitaminas liposolubles A, DE, E y K.
ADVERTENCIAS ESPECIALES-CONSEJOS AL PACIENTE:- Se debe seguir una dieta adecuada, con una cantidad de calorías diarias de grasas menor al 30% del total, y distribuidas en las 3 principales comidas. Se debe ingerir además gran cantidad de frutas y verduras.- No se deben aumentar las dosis prescritas.- Debe evitarse el consumo de alcohol, debido a la gran cantidad de calorías que aporta.
CONSIDERACIONES ESPECIALES:- Antes de iniciar un tratamiento con orlistat, se deberá excluir cualquier causa orgánica de obesidad, como hipotiroidismo no tratado.- En pacientes en tratamiento con anticoagulantes, se recomienda monitorizar los niveles de INR antes y después del tratamiento con orlistat.- Se debe monitorizar los niveles de ciclosporina en pacientes trasplantados, y si fuese necesario aumentar su dosis o utilizar formas Neoral.
Extracto del prospecto del medicamento.
Consulte con su médico antes de utilizarlo.
Cree que esto podrá bajar también las transaminasas a y gracias por su tiempo un saludo
Algunas causas de aumento de transaminasas son:
- Enfermedades del hígado: Destacan las hepatitis, el excesivo consumo de alcohol, cirrosis y todas aquellas enfermedades en las que se depositan sustancias en el hígado de forma excesiva, como la GRASA (esteatosis hepática o hígado graso).
- Enfermedades del páncreas: Cuando se inflama el páncreas, ya sea por el alcohol o por infecciones víricas, se produce también un aumento de las transaminasas.
- Enfermedades del corazón: Es muy frecuente la elevación de las transaminasas en el infarto agudo de miocardio y en la insuficiencia cardíaca aguda.
- Alteraciones musculares: Sobre todo, cuando hay destrucción de nuestros músculos por quemaduras, ejercicio excesivo etc.
El medicamento si que debería bajar los niveles de transaminasas, ya que actúa sobre la absorción de grasas y estas aumentan las transaminasas al depositarse en el hígado. Si no se depositan deben bajar.
De cualquier manera debe descartar cualquier otra causa, de las mencionadas, con su médico.
Hola, tengo hechos montones de análisis descartando hepatitis etc el único parámetro elevado es la gamma gt 200, colesterol total 244, el bueno 36, y ceslerol el malo 175 triglicéridos 175 como digo lo demás todo perfecto a otra vez gracias por tu tiempo cual es tu rspecialidad saludos
Habiendo descartado su médico cualquier enfermedad, incluidas la hepática o pancreática, solo nos queda el origen alimenticio.
Aún así le informo de para que se realiza y las posibles causas que aumentan la GammaGT
Se realiza en el contexto de otras pruebas hepáticas (GOT, GPT, bilirrubina, fosfatasa alcalina) y se utiliza para evaluar problemas o alteraciones del hígado. Es muy sensible, sobre todo, en problemas de obstrucción de las vías biliares. Es la enzima más sensible a los problemas hepáticos producidos por el alcohol, se eleva la primera y es la más sensible a los daños producidos por él. Suele asociarse a la elevación de la fosfatasa alcalina, excepto en problemas óseos en los que solo se eleva la fosfatasa alcalina.
Los niveles aumentados de GammaGT pueden indicar:
- Alcoholismo
- Colestasis (obstrucción de la vía biliar)
- Cirrosis
- Hepatitis
- Infecciones víricas(mononucleosis,...)
- Insuficiencia cardíaca congestiva
- Isquemia hepática
- Medicamentos tóxicos del hígado
- Necrosis hepática
- Tumor hepático
Una vez explicado esto, lo más importante es saber si tiene elevada también la fosfatasa alcalina (FA ALP)ya que ésta es muy sensible a las obstrucciones biliares.
Consulte con su médico.
Ldo. Farmacia especialista en Nutrición y Dietética Humana.
Como digo todo lo demás normal también la rfosfata alcalina yoim creo que depureo poco las grasas puede ir bien las estatinas que me recetaron dice el medico hepatólogo que a el lo que le importa es bajar ewl colesterol etc que la gt elevada incluso que se eleve más con las estatinas no le importa pues no le da importancia cual es tu opinión decirte que hace 15 años que me conoce y me lleva gracias por tiuempo saludos
Las estatinas pueden provocar un aumento, de hasta tres veces el límite superior, de transaminasas séricas. Si se interrumpe el tratamiento los valores vuelven a la normalidad lentamente.
Estos aumentos suelen ser transitorios, sin síntomas, ni necesidad de interrumpir el tratamiento.
Coincido con su médico.
¿Ala larga me dicen que me ira bien aparte de por las grasas para bajar las transaminasas cree usted lo mismo verdad? Saludos perdona mi ortografía escribo demasiado rápido saludos
Si, exactamente.
Respuesta
Primero me gustaría saber que cosa estas comiendo hay comidas que si generan grasa y otras no, no te desesperes que el estrés también contribuye al aumento de colesterol, se que esto te esta volviendo loco, pero tienes que equilibrar tu vida, la mente influye en tu estado de salud, mente positiva
De verdad que me estoy de casi todo ni mantequillas, ni embutidos solo jamón ibérico, no chocolates muy poca carne roja casi nada, naa de bollos etc, etcpor otra parte que me dice dela gamma gt elevada gracias
La gamma gt se pueden alterar el alcohol, el fenobarbital y la fenitoína, pero más se relaiona problemas con el hígado tomas mucho o has sufrido de hepatitis y no te la curaron bien tal vez, o puede ser un parásito en el hígado, pero dejémonos de cosas, te dije que hay un factor estresante y tu estas estresandote con este rollo, a veces las enfermedades no tienen un por que, a veces se curan solas. Usa medicina alternativa ya lo intentaste, de repente ser vegetariano te da ventajas o realizar yoga te ayuda, o tal vez reiki allá la cosa se sabe más que aquí se de casos de pronostico dudoso que se han resuelto gracias al reiki
Nervioso mucho pero dudo que sea por eso yo creo que mi naturaleza le cuesta depurar grasas aunque tome pocas puede ser por esto verdad saludos
Yo que exista no hay tratamiento exacto para esto pero tampoco hay alguna enfermedad que no tenga cura, ten opaciencia, sabes que el estrés te aumenta la posibilidad de generar más grasas, y todo tratamiento con estrés no es bueno ya que no aportas a tus defensas