Termorregulacion

Soy un varón de 33 años que durante toda su vida se ha preguntado porque soy tan "friolero" y si esto tiene relación con mi obesidad, mido 1,75 y peso cerca de los 100kg.
He estado investigando algo por internet y he visto que el método de la termorregulacion corportal tiene que ver el hipotamo y mi pregunta es si me puedes explicar si debería hacerme algún tipo de analítica para ver si puedo tener alguna anomalía.
Te cuento mis síntomas:
-Con varias parejas que he tenido y al dormir con ellas, siempre me han dicho que soy una "estufa" humana y que desprendo una gran cantidad de calor, pero por el contrario yo tengo sensación de frio aunque tengo la piel caliente.
-Soy muy tranquilo y tengo la tensión bastante baja 11-7 10-6..
-Aunque hago dietas, consigo bajar peso pero al aumentar un poco la ingesta de calorías engordo enseguida aunque coma correctamente.
A ver si me puedes orientar porque soy tan "friolero".

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacerte en primer lugar un análisis sobre la función de la glándula tiroides. Vas al médico, se lo explicas, insistes, ya que estos se ven q. quieren ahorrar en análisis, y q. te analzen la función de la tiroides, posiblemente tengas hipotiroidismo.
Además según tus indicaciones de peso y estatura, tienes un indice de masa corporal de 32,7, cuando 25,0 es el máximo saludable. Deberías de bajar a 78 kilogramos al menos.
Por lo q. me comentas, unas dicen que eres una estufa, y por otro lado tienes bastante frio = tienes problemas de circulación energética, esto ya entra en la medicina homeopática, y medicina china, de la cual los médicos tradicionales en nuestro país, no quieren saber nada. Pero está claro:
No circula correctamente la energía por todo tu cuerpo.
Yo, persona delgada, con un indice de 23, tenia fríos también ciertas zonas del cuerpo, concretamente la cabeza, hasta que encontré a un medico de medicina homeopática y medicina china, y con sus métodos se curó.