Subir de peso urgente

Te explico mi situacion, tengo 29 años mido 1,67 y peso 40 kg... Toda mi vida fui mas delgada q los demas, a pesar de alimentarme como una persona normal, como me realizo estudios periodicamente y se q mi salud esta en buen estado jamas me preocupo tanto, pero a mi edad y en este momento de mi vida me veo mucho mas delgada q nunca y he llegado a un punto en q me acomplejo de todo, siento q la gente me mira x mi complexion sumamente delgada y veo sus miradas y los comentarios x lo bajo, hace años q no salgo a la calle con un short o una pollera corta, usar jeans me desespera xq odio como me quedan... Mas q una cuestion de salud lo mio pasa x sentirme bien conmigo misma, he tomado todas las vitaminas habidas y x haber, q luego los doctores decidieron cortarme xq no daban resultado y no eran necesarias, tengo ganas. De ir al gimnasio pero me acompleja un poco y mas porq jamas me pondria una calza o algo asi... He estado leyendo un poco las preguntas de otros usurios y tome nota de sus dietas... Pero tambien me gustaria probar con algun batido de proteinas o de creatina de esos q hablan, pero no conozco bien sobre el tema y aparte yo tengo un solo rinon y debo cuidarlo asi q no puedo tomar nada q lo afecte... Estare a la espera de tu respuesta muy ansiosa...

1 Respuesta

Respuesta

Tu peso debe estar entre los 60 y 66 kilogramos para estar hablando de un peso saludable, estas con una masa corporal muy baja. 40 kilogramos para ti es un problema, y más si me comentas que solo tienes funcionante un riñón.

Es obvio que para subir de peso es necesario, consumir más calorías que las que gastas en el día, vamos con puntos básicos.

+ 5 comidas al día: Una dieta para engordar también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar.

<strong style="line-height: 1.5em;">

+ Picar entre comidas: Come frutos secos y toma zumos de frutas y verduras.

+ Bastante agua: El agua siempre debe estar presente, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que tomar unos 2 a 3 litros diarios para suavizar su efecto.

+ Alimentos apetitosos. Esto si es felicidad. En esta dieta sí entran el pan, la mantequilla, la nata y las harinas.

+ Calorías ricas y sanas. Puedes disfrutar de las patatas, arrobes, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados, carnes y salsas como la mayonesa.

+ Frutas y verduras. Aunque son pobres en calorías, las frutas y verduras sirven como estabilizadores de la digestión. Consúmelas con aceite de oliva y soja.

+ Suplementos dietéticos. Recetados por un médico, los suplementos como la creatina monohidratada y las bebidas energéticas sirven de refuerzo a la dieta y ayudan a desarrollar músculo.

He aquí la respuesta a tu pregunta última, pero evidentemente necesitas una prescripción autorizada.

Permítete algunos lujos, no seas tan estricta, pero no dejes de olvidarte del asunto, lleva un seguimiento de tu peso semanalmente, pero no te obsesiones, sino subes mucho de peso. Preocupate si en vez de subir, bajas de peso.

Y ahora un consejo, y es que te hagan una analítica enfocada al Hipertiroidismo, porque con el tema del peo desde luego no estaría de más revisar. Aparte de hacer una revisión por una posible anemia y tomar decisiones efectivas para cada situación.

Por favor, no dejes esto aparcado. Y por último, te aconsejo pedir ayuda psicológica con este asunto, ya que entiendo por lo que tu me has comentado que no llevas bien esta situación, y creo que necesitas ayuda externa para poder sobrellevar mejor todo esto.

khantis muchas gracias x tu tiempo y tu asesoramiento... voy a seguir esa dieta y controlarme semanalmente el peso, te comento q ya me realice el analisis de tiroides pues fue lo primero q los doctores pensaron pero me dio negativo... bueno, espero poder contar con tu asesoramiento alguna otra vez y comentarte dentro de un tiempo como va avanzando mi situacio... muchas gracias