Ansiedad, drogadicción

Les agradecería su amabilidad si me ayudaran a resolver un problema que no me deja vivir con normalidad ni disfrutar de las cosas cotidianas. Soy ex consumidor de cocaína, cannabis, cannabis y mdma. Llevo 3 años con un problema que no me deja vivir, y es que cuando salgo a la calle me siento observado y tengo la sensación de que la gente se fija en ciertos complejos que tengo, cuando salgo me sube mucho la ansiedad al cruzarmecon personas por la calle, noto que no puedo andar con normalidad, como si vigilara cada paso que doy, como si andará mal, me supone un reto muy grande el simple hecho de caminar, y cruzarme con gente. Me siento expuesto. No respiro con normalidad y tengo ligeras paranoias. NO me siento capaz de realizar mis objetivos. No soy capaz de prestar atención a las cosas porque estoy pendiente de todos y cada uno de mis mvimientos, es una sensación muy desagradable. Siento una baja de la autoestima, poca seguridad en mi mismo. ¿Me podrían dar un remedio para esto?

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que describes pueden ser por principalmente 2 causas:
-Que estés pasando por un síndrome de abstinencia/ ganas de consumir, a veces es psicológico y se produce aunque la persona lleve mucho tiempo sin consumir, en este sentido debes analizar otros factores de tu vida, por ejemplo, si estás pasando por un momento difícil personal o profesional y eso puede afectarte. Piensa que las personas consumidoras aprenden a solucionar sus conflictos con la droga y eso su cerebro lo tiene registrado, por lo que cuando hay una dificultad por pequeña que sea vuelve a aparecer el deseo.
-No me comentas, si ésto te pasaba antes, por lo que es un factor importante para poder analizar el origen.
De las 2 maneras, te aconsejo que acudas a tu terapeuta psicólogo para analizar la situación y ver qué remedio se puede poner. Piensa que ahora, a lo mejor necesitas algún tipo de medicación y/o parautas psicólogicas y evaluando el caso a nivel individual, se te podrá aconsejar mejor.
Si no dispones de psicólogo/a yo soy de Barcelona y te podría ayudar.
De todas maneras te dejo el enlace de mi blog que a lo mejor te puede ayudar en algo, próximamente, en una semana, publicaré un artículo sobre la prevención de recaídas y las fases antes de que se produzca, que a lo mejor te puede servir.
http://psicotratamientodedrogas.blogspot.com
Un saludo, y si tienes cualquier duda o aclaración, contáctame de nuevo.
Te deseo lo mejor.
Merxe
Puntúa la respuesta, ya que es la única manera que los expertos tenemos de que valores nuestro esfuerzo.
gracias por tu ayuda Merxe ,si que me ha pasado todo esto antes,aunque no le di apenas importancia,y ahora lo estoy sufriendo pero bueno.Espero qe en un tiempo sin consumir me ayude a superarlo.un Saludo!