Mareos y ansiedad(tras consumo de marihuana y alcohol)

Es mi primera pregunta en este foro, por eso lo siento si no me explico como aquí lo suelen hacer. Mi problema es que tras consumir alcohol(tinto de verano) y cannabis sin exederme demasiado en ninguno, me empezaron a dar mareos y un poco de ansiedad, ese mismo día por lo que deje de beber y me siguieron dando los mareos todo el día. Desde ese día hasta hoy me e ido mejorando pero aun me dan mareos de vez en cuando y cada ves menos ansiedad. Visite el medicoa las dos semanas de que me ocurriera, le conté lo sucedido, y me dijo que no tenia nada. Estoy preocupado porque aun me dan pequeños mareos. ¿Me podrías ayudar o informarme un poco de lo que puedo tener?.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que esto es un foro de internet, con lo que, al no poder visitarte en persona, no puedo saber exactamente lo que te ocurre ni saber a qué se debe.
Muy probablemente tu problema no tiene relación con el alcohol o el cannabis, pues aunque "debutó" tras el consumo de ambos, el hecho de que se mantengan los síntomas tras dos semanas hace pensar en otra causa de tu sintomatología. Me pregunto si te han tomado la tensión arterial, podría tratarse de un problema tensional (hipotensión o hipertensión).
Te agradecería que me dieras algún dato sobre ti: edad, sexo (quizás varón de 19 años según tu nick), antecedentes médicos (enfermedades que has tenido), intervenciones quirúrgicas previas, medicaciones que tomes (o hayas tomado) aunque sean sin receta médica, hábitos tóxicos (falta saber el tabaco y otras drogas), y cualquier dato relevante que puedas tener.
No puedo descartar, por otra parte, que tu problema sea de ansiedad. El hecho de que te sucediera aquello (algo que puede suceder: alcohol y cannabis combinados, aunque sea en cantidad moderada, pueden ocasionar síntomas como los tuyos y peores), quizás te ha provocado un cuadro de preocupación o miedo a tener algo más. Y la ansiedad se puede manifestar de muchas maneras, incluso "imitando" a una enfermedad orgánica aunque su origen sea psicológico. No sé si me explico.
Facilítame más datos e intentaré "afinar".
Gracias por la rápida contestación. Pues la tensión arterial no me la he tomado pero si te sirver para contestarme tratare de hacerlo. Mis datos:
19 años, varón, altura 1´71,64 kg, no he tenido ninguna enfermedad en especial, ninguna intervención quirúrgica, no tomo ninguna medicación, no fumo tabaco ( tan solo he fumado marihuana y no normalmente: la fumo desde el verano pasado y solo en ocasiones concretas, que han sido 5 o 6) no tomo ninguna droga ( aunque el cannabis lo es, pero nada más). Y respecto a algún dato relevante pues no se prático deporte habitualmente pero desde que me ocurrió eso solo he practicado futbo y en 3 ocasione. También por si te sirve el medico me realizó una espirometría y todo salia bien me dijo que tendría algo de ansiedad pero que a mi edad me lo debía controlar yo y no tomar ni tabaco, ni rafrecos con cafeñina, café... a ver si te sirve de algo para ayudarme.Un saludo y muchas gracias.
Veo que tu médico y yo hemos coincidido. Muy probablemente se trate de un problema de ansiedad. Si tu problema no cede en poco tiempo quizás necesites consultar con un psicólogo.
Y no te beneficia en nada tomar marihuana (ni otras drogas), sí hacer más ejercicio (como antes).
Muchas gracias por la ayuda, ya estoy recuperando mi ritmo de deporte saliendo a correr un par de veces en semana y los mareos an cesado. Tan solo me siento un poco raro pero todo bien. La marihuana la he dejado, y creo que si no es para siempre para un buen tiempo. Muchas gracias otra vez y que sigas ayudando a la gente que algún día te sera recompensado. Un saludo.