¿Fumador pasivo de marihuana?

La pregunta es: en el caso de una persona que no fuma marihuana, pero que está mucho tiempo en contacto con gente que sí lo hace, y por lo tanto inhala el humo que estos despiden; ¿Se producen los efectos de la marihuana sobre esta persona? Me interesan sobre todo aquellos a largo plazo, como la falta de memoria, problemas de concentración y de aprendizaje, lentitud de respuesta, etc etc.

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta es mucho más difícil de lo que te imaginas. No es lo mismo respirar el humo de dos personas que de 20, ni estar con ellos en una habitación ventilada que con todo cerrado, ni que la habitación sea de 10 metros cuadrados o que se trate de una discoteca... Y luego está la susceptibilidad individual (no todas las personas son igual de sensibles a la marihuana, depende de factores como la edad, la corpulencia, el sexo, la existencia de enfermedades previas o toma de medicaciones, etc) y el tiempo de exposición al humo (dos veces al día, dos veces a la semana, etc).
Me resulta imposible contestarte con certeza. Amplíame los datos que puedas de entre los indicados más arriba, si no tendré que finalizar la respuesta.
Bueno, supongamos una exposición al humo de dos porros, en una habitación de tamaño promedio, con poca ventilación y con una frecuencia de una vez por semana.
Con relación a la persona te pongo mis características: hombre, 21 años, delgado, sano físicamente pero con ingesta de antidepresivos en dosis bajas.
¿Creo qué sería a mayor corpulencia menor efecto no? ¿Y la relación con la edad como es? ¿Más joven mayor efecto?
Si esta situación fuera inofensiva, me gustaría que me dieras un ejemplo de una situación en la que una persona de mis características sí se vería afectada por el humo.
El efecto tóxico de los estupefacientes es mayor en personas en edad de crecimiento y en ancianos. Y en personas que toman medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central (es tu caso). El hecho de que la habitación esté poco ventilada empeora la situación, pues el humo permanecerá más tiempo en el ambiente y ejerce su efecto durante más tiempo.