¿Hace efecto respirar por un rato dentro de una habitación donde se fuma marihuana?

Ok, hace unos cuatro o cinco días fui a una reunión donde habían unos amigos y empezaron a fumar porros. Yo fume desde los 14 a los 17, por la edad y por ver que era. Al final me sentó un día mal y empecé a sentir eso que muchos llaman paranoia. Es una sensación de sentir todo muy ajeno a nosotros mismos. Concebir la vida diferente e inclusive tener problemas existenciales, miedos, pánico e inclusive una pequeña tendencia suicida. Esos miedos se transformaron con el tiempo ( unos meses, los cuales viví desesperado por tratar de que se me pasara la castania que lleveba dentro) se fueron alivianando. Aunque un poco me quedo siempre el miedo que me entro en esos días. Entonces nunca más fume. En esta reunión a la que fui, estuve unos 30 minutos o un poco más. La gente se que estaba fumando. Al día siguiente y hasta hoy empecé a sentir los mismos miedos que en esos días pero en menor escala. Aunque tengo que admitir que me siento muy mal. ¿Quisiera saber que probabilidades existen de pillar un colocao de esta manera? También si es que luego de tanto tiempo (ahora tengo 38) y sin haber fumado nada incluso esa noche, ¿cómo puede afectarme? ¿Dura mucho el malestar?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que estar rodeado de personas que están fumando porros durante bastante rato hace casi el mismo efecto que el haber fumado. Al fin y al cabo estás siendo en ese momento un fumador pasivo.

Lo que no debes es obsesionarte y si lo ves conveniente, pide ayuda a un psiquiatra y procura no volver a estar en un ambiente donde se fuman esas sustancias y menos, volver a consumir de nuevo.

Aunque yo lo veo más como un hecho puntual y no le daría más importancia de la que realmente tiene, pero repito, para tu tranquilidad, lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista, o incluso tu médico de cabecera te puede ayudar.